Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de abril de 2015

INSISTIMOS EN EL #FUERAELFUERO PORQUE LA INDIGNACIÓN NO NOS PUEDE LLEVAR A LA RESIGNACIÓN: ZOÉ ROBLEDO

∙ En entrevista con Leo Zuckermann, el Senador de Chiapas llamó a que tanto legisladores como candidatos se sumen al #3de3. Si mienten, simulan o falsean: hay una sanción social, afirmó
Comunicado
Este martes, en entrevista con el periodista Leo Zuckermann, en su programa Es la hora de opinar, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, afirmó que la presentación del tres de tres y la eliminación del fuero son tareas impostergables en el país.
Sobre la reciente aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción que plantea que los servidores presenten su declaración patrimonial y de intereses, pero no que la publiquen, Zoé afirmó que “así no va a servir de mucho. Así va a seguir siendo un imperativo moral y no un requerimiento legal”.
Asimismo, sobre el tema del fuero en este Sistema, declaró que “no puede estar completo si mantiene, paralelamente, un incentivo constitucional para la impunidad como lo es el fuero. Que los altos puestos del gobierno, en sus tres poderes, tengan esta inmunidad continúa ofreciendo un incentivo para la corrupción.”
Por ello, el legislador chiapaneco llamó a que tanto legisladores como candidatos se sumen al #3de3, que consiste en la publicación de la declaración patrimonial –completa y sin reservas–, de intereses y de pago de impuestos de los últimos tres años.
Para el parlamentario, esta plataforma “es un filtro para la clase política. Si mienten, simulan o falsean: hay una sanción social. La indignación no nos puede llevar a la resignación.”

Sobre el fuero, Robledo dijo que “en México ya no pueden existir privilegios que sólo los políticos podemos gozar y que nos separan y distinguen del resto de la sociedad: el representado está en un plano de desigualdad jurídica con su representante.” Por eso, hizo el llamado al #FueraelFuero pues “el fuero genera impunidad y la impunidad provoca corrupción”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario