Translate

Vistas a la página totales

lunes, 27 de abril de 2015

GRUPO INTERINSTITUCIONAL DETIENE A DOS PRESUNTOS ASALTANTES EN HUIXTLA

Tapachula, Chiapas. (Boletín).- Resultado de trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional detuvieron a dos sujetos por su presunta participación en un asalto perpetrado en agravio de la sucursal de la cadena Coppel ubicada en el municipio de Huixtla.
Efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula detuvieron a Irving Alejandro Sabido Álvarez y Luis Francisco Martínez Juan
De acuerdo a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, los presuntos delincuentes fueron capturados en Tapachula cuando pretendían darse a la fuga con rumbo a Guatemala.
En el operativo, los efectivos aseguraron a Irving Alejandro Sabido Álvarez un arma de fuego marca Star calibre 9 milímetros.
Las pesquisas señalaron que el pasado 22 de abril ambos sujetos ingresaron a la tienda ubicada sobre la Calle Francisco I. Madero Oriente número 19, en el centro  de Huixtla.
En el lugar amagaron al personal con un arma de fuego, sustrayendo la cantidad de 35 mil pesos en efectivo.
Posteriormente, los delincuentes huyeron del lugar a bordo de un  taxi para luego llegar a Tapachula con el objetivo de cruzar la frontera.
Ante estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desahoga las diligencias correspondientes para conocer de la participación de los imputados en otros eventos delictivos.
De esta forma, en las próximas horas el Ministerio Público investigador ejercitará acción penal en contra de Irving Alejandro Sabido Álvarez de 43 años, originario del Distrito Federal, y Luis Francisco Martínez Juan de 32 años, originario de Tapachula; por los delitos de Robo agravado con violencia y Asociación delictuosa.

Además, serán recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, con sede en Tapachula, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario