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jueves, 30 de abril de 2015

COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA, EVITARÁ CORRUPCIÓN EN LAS FILAS DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Tapachula, Chiapas a 30- Abril-2015. (Boletín).- En cumplimiento al Sistema Nacional de Seguridad Publica, el Gobierno Municipal instaló la Comisión del servicio profesional de carrera policial, honor y justicia de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, la cual no se aplicaba desde hace 20 años.
Esta comisión es integrada por el presidente municipal y los titulares de diversas áreas en coordinación con el titular de la policía municipal, con la finalidad de mejorar la calidad y el desempeño de los elementos policiacos y erradicar las malas prácticas en la corporación.
"Esta comisión vigilará que no se registren actos de corrupción o represión en contra de algún elemento policíaco y castigar a los responsables en caso de que exista, como el caso de exigir cuotas, pago económico para otorgar permisos, malos manejos de los recursos económicos y humanos, entre otros señalamientos que se hacían".
El objetivo es brindar un servicio de calidad que garantice la seguridad e integridad de los ciudadanos, ya que este órgano colegiado de carácter permanente, se encargará de resolver e imponer sanciones administrativas en la corporación, además de coordinar y dirigir en el ámbito de competencia a los elementos, la aprobación y supervisión en la selección de ingreso de aspirantes a la corporación, planeación de estrategias de seguridad en el municipio y la aprobación del manual operativo de procedimientos en materia de reglamento policial, entre otros aspectos más.

En este sentido, la primera autoridad municipal exhortó a los integrantes de este órgano regulador a cumplir cabalmente en sus funciones apegado siempre a la normatividad aplicada, con el firme objetivo de trabajar por la seguridad y la prosperidad del municipio.

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