Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de marzo de 2015

OPERATIVOS NOCTURNOS CONTRA EL CHIKUNGUNYA EN TAPACHULA

            Tapachula, Chiapas a 30- Marzo- 2015. (Boletín).- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaria de Salud Municipal (Sesam) a cargo de Mervin Fausto Gálvez Ramírez en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, realizan operativos nocturnos casa por casa en colonias de la ciudad, esto como parte de las actividades preventivas en combate del Chikungunya.
            Al respecto, Gálvez Ramírez, señaló que por indicaciones precisas del Alcalde Venerando Díaz Martínez se continúa con acciones de prevención para contrarrestar el índice de casos de Chikungunya en la población, con la finalidad de garantizar la salud de todos los habitantes del municipio.
            “El Alcalde Venerando Díaz Martínez, con el apoyo del Gobernador Manuel Velasco Coello, continúa reforzando estas acciones preventivas en cada una de las colonias de la ciudad, esto como parte del compromiso que tiene con los tapachultecos y tapachultecas de prevenir, vigilar y atender cuando así se requiera la salud de los mismos” indicó.
            El Funcionario municipal, señaló que el objetivo de estas brigadas nocturnas es poder trabajar en las casas, que por las mañanas no se han atendido porque los habitantes no están, ya que laboran por el día.

            Finalmente, exhortó a la población a unir esfuerzo con las autoridades de salud, en el que se comprometan a mantener limpios los espacios en casa, libre de cacharros donde pudiera producirse el mosquito transmisor, acciones que han logrado disminuir estas enfermedades en la localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario