Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de marzo de 2015

MÁS DE 14 MIL BENEFICIADOS EN EL SOCONUSCO CON CRÉDITOS DE BANCHIAPAS.

· Cerca de 100 personas llegan mensualmente a los Módulos MiGo: NCO.
· Son las mujeres las que más acceso tienen a los créditos.
            René R. Coca.
            Tapachula, Chis; MAR. 30 (interMEDIOS).- Más de 14 mil personas de los municipios del Soconusco inscrito ante Hacienda han recibido los beneficios de créditos de BanChiapas, y se espera que en breve se incremente el número en virtud de que con estos préstamos los usuarios están exentos de pagar intereses, afirmó la Coordinadora Regional de BanChiapas Nidia Cabrera Ortega.
            La funcionaria estatal comentó que son cien personas las que ingresan mensualmente a los beneficios de BanChiapas, en específico con préstamos que van de los mil hasta los 20 mil pesos, sin el pago de intereses ya que no son casa prendaria, ni la institución fue creada con fines de lucro.
            Cabrera Ortega indicó que las personas interesadas en saber sobre los mecanismos de operación y las formas de obtener estos préstamos, pueden acercarse a los Módulos Migo que regularmente se encuentran al interior de los mercados o alcaldías de nuestra región y estado, o a través del número gratuito 01 800 711 1112, donde se le otorgará toda la información y asesoría.
            La entrevistada precisó que los requisitos para ser acreedor a este tipo de préstamos por parte de BanChiapas es llevar identificación oficial con fotografía, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de pago o acuse de Declaración Fiscal; y acta constitutiva y RFC en caso de grupos organizados. El número telefónico de la Coordinación regional en el Soconusco es 62 8 63 70.
            Por último, Nidia Cabrera resaltó que afortunadamente muchas de las personas beneficiadas cumplen con los pagos de los préstamos, por lo cual son susceptibles a ser nuevamente apoyadas inclusive con cantidades mayores de acuerdo al sistema estipulado, donde las mujeres son quienes tienen mayor movimiento crediticio.

            Cabe destacar que BanChiapas es una institución gubernamental que otorga estos préstamos sólo con cumplir con los requisitos, a diferencia de las Casas Prendarias que solicitan algún bien a cambio de dinero y con intereses. (iM rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario