Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de marzo de 2015

LISTA LA ESCENIFICACIÓN EL “MÁRTIR DEL GÓLGOTA” EN UNIÓN JUÁREZ.

            Darinel Zacarías.
            Unión Juárez, Chis; MAR. 30 (interMEDIOS).- Se encuentra todo listo para la celebración de la edición LVl del vía crucis denominado “El Mártir del Gólgota” celebrado en Unión Juárez, considerada por los críticos como la mejor escenificación de la entidad.
            Está escenificación basada en la obra de Enrique Pérez Escrich y conocida como la Vida, Pasión y Muerte de nuestro señor Jesucristo fue elevada hace dos  como Patrimonio Intangible Cultural del Municipio.
            En esta edición 2015, como todos los años, será una puesta cargada de religiosidad, fe, cultura y tradición, misma que desde hace 55 años se viene realizando de manera ininterrumpida, en este gélido municipio ubicado a 45 minutos de la ciudad de Tapachula.
            Para ello, el profesor Cuauhtémoc Quintero Sánchez anunció apoyo y respaldo a la celebración, instruyó se destinara un presupuesto especial, así como estructurar un operativo de prevención, cuidado y orientación al personal de protección civil, seguridad y vialidad.
            Será Néstor Hilerio Gálvez  de 37 años de edad, quien interpretará a Jesús de Nazareth, quien ha venido trabajando su preparación física, psicológica y espiritual.
            Con un elenco de más de 180 actores, entre apóstoles, soldados romanos, sacerdotes, fariseos, vírgenes, se tiene previsto el inicio de esta celebración religiosa a partir de los días 2 y 3 de abril del presente año.

            Aunado a ello, este domingo se dio inicio a la Semana Mayor, con la entrada de Jesucristo a Jerusalén, el miércoles la tradicional corrida de Judas y las Gracejadas. Sin dejar de apreciar el Viernes Santo, la elaboración de las llamadas alfombras artísticas, que guiaran el camino al Calvario. (iM rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario