Translate

Vistas a la página totales

sábado, 28 de marzo de 2015

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/

Dio inicio la colecta de la Cruz Roja 2015, en la que en todo el país se ha establecido la meta de recaudar 345 millones de pesos.
En Chiapas, esta institución en muchos municipios está en números rojos, incluso se han cerrado sus puertas, como sucedió recientemente en Tonalá, porque ya no tenían recursos para funcionar, ni personas que se ocuparan y preocuparan por ella.
La colecta inició con un cheque de 500 mil pesos, aportación que realizó el mandatario estatal, Manuel Velasco, luego de reconocer que Chiapas le debe mucho a la benemérita institución, porque siempre, junto al Ejército y la Marina, han estado presentes en los desastres naturales que afectan a nuestra entidad.
Por ello en las distintas dependencias del Gobierno del Estado, harán su aportación para fortalecer la infraestructura de la Cruz Roja, que a través de sus delegaciones en Chiapas, siempre ha estado lista para salvaguardar a la población chiapaneca en momentos difíciles.
Se le agradeció a esta institución, al igual que al Ejército y la Marina, la oportuna y valiosa intervención en los desastres naturales y por ello, los chiapanecos debemos corresponder generosamente, siempre en la medida de nuestras posibilidades, con nuestro donativo a la benemérita institución.
Definitivamente es necesario que todos den lo que puedan para evitar así que se cierren las delegaciones municipales, roque si bien cobran los servicios, este es prácticamente simbólico en relación a lo que se debería de dar.
Así, el mejor reconocimiento a médicos, paramédicos, enfermeras, brigadistas y rescatistas, es aportar recursos económicos para que la Cruz Roja siga funcionando en toda l entidad.
BASE DE DATOS...-
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC-, envía medidas cautelares al aún secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué, por el exceso de propaganda que existe de él en esta ciudad capital, por lo que tendrá 48 horas para cumplir con esta sanción, luego de que fue denunciado lo que podría calificarse como campaña anticipada.
En Tonalá no cantan mal las rancheras y la misma sanción le fue aplicada a Sinuhé Toledo Laguna, quien aspira a ser presidente municipal, por el PRI  y también aplicó aquello de tapizar con su nombre y rostro el pueblo, por aquello de que no los conozcan; ojalá acaten estas medidas y dejen a un lado la ambición.***
Días antes la presidenta del IEPC, María de Lourdes Morales Urbina, exhortó a los funcionarios públicos del estado a conducirse con estricto apego a las normas electorales en este proceso electoral y así evitar ser sancionados.
“Quienes participamos como servidores públicos, debemos tener bien claro los alcances y límites de nuestras atribuciones pero, sobre todo, de nuestro compromiso irrenunciable con la ciudadanía, que es a la que nos debemos”, expresó, falta ver si algunos funcionarios entienden y obedecen.***
Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario