Translate

Vistas a la página totales

lunes, 2 de marzo de 2015

FILO Y SOFIA

Mary Jose Díaz Flores
En todos los municipios los candidatos a puestos de elección popular están destapados y no solo eso, sino que violan la leyes electorales con total descaro, tal es el caso de David Mancilla y David Gutiérrez, ambos candidatos a la Presidencia Municipal en Berriozábal, donde han tapizado bardas y colocado espectaculares que los hace de inmediato candidatos pero a ser impugnados, pues incluso uno de ellos, se asume ya en la publicidad como “Presidente”. Los dos aspirantes se llaman David, pero uno no es peor que el otro, pues en el caso del primero en mención, es maestro de profesión y fundador del Partido Nueva Alianza, en las elecciones pasadas ahora como buen camaleón aspira a la Alcaldía pero por otro partido, sí, el Partido Verde Ecologista,  apadrinado por Isaías Aguilar Gómez, titular de Ciudades Rurales, pero la mala fama lo persigue pues proviene de una familia que gobernó este municipio y que desafortunadamente sus cuentas salieron muy mal.
En el caso del otro David, el de apellido Gutiérrez, también aspira a ser el elegido precisamente del Partido Verde y en su publicidad ya se asume como presidente, es extitular de Obras Públicas municipales, cargo en el cual cobró presuntamente tres mil pesos, a por lo menos cuatro mil habitantes de la colonia Maya, para introducción de agua potable. Tan solo de aquí obtuvo una solvencia por cuatro millones de pesos, pues aseguran que la obra tuvo un costo de tres millones y él recuperó entre los colonos alrededor de siete millones, es decir que ninguna de las dos opciones es la mejor para Berriozábal. Los dos David, violan la Ley Electoral y han defraudado al pueblo, por lo que seguro habrá un tercero en discordia si tomamos en cuenta que el PVEM, fue el primero que aseguró que la selección de candidatos sería minuciosa para presentar las mejores opciones en el estado rumbo a los comicios electorales.
CON FILO
Poco a poco la capital de Chiapas se convierte en una de las más modernas del país y los recientes informes del gobernador Manuel Velasco Coello, confirman esto pues anuncia más inversión para mejorar la infraestructura urbana de la capital de Chiapas, particularmente sus vialidades, espacios deportivos y áreas verdes. Por lo pronto el titular de la Secretaría de Infraestructura Bayardo Robles, dijo que se han invertido unos tres mil 300 millones de pesos para el nuevo rostro de la capital del Estado. El funcionario asegura que verifica de manera personal los trabajos que se realizan y aunque reconoció que falta mucho por hacer, también dijo que se trabaja con disciplina, para lograr los objetivos trazados por el mandatario estatal…///La Confederación Nacional Campesina informó  que entre los retos inmediatos del gobierno y productores del agro destaca alcanzar un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) agropecuario y pesquero del 3 % anual, lo que implicaría 479 mil millones de pesos para el 2018 y un incremento del 19.4 %, superior a todo lo acumulado de 2000 a 2012 en que gobernó la derecha en México…///Muchos son los casos de Chikungunya en la zona Costa y Soconusco, por eso la Secretaría de Salud, intensifica los trabajos de fumigación y ahora lo hace vía aérea. Sin embargo, hasta ahora no hay cifras de los casos de esta enfermedad que causa intensos dolores en las articulaciones hasta por tres meses. Son pocas las personas que se han salvado del padecimiento en la Costa y Soconusco, donde algunos médicos recomiendan tomar vitamina “B” para evitar que ante el piquete de mosco se desarrolle la enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario