Translate

Vistas a la página totales

martes, 31 de marzo de 2015

CHIAPAS ESPERA DERRAMA ECONÓMICA DE 1.8 MIL MDP EN ESTE PERIODO VACACIONAL

∙ Estiman llegada de más de 600 mil turistas a la entidad en Semana Santa
            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Boletín).- Gracias al trabajo que el Gobierno del Estado ha realizado en materia de turismo, y derivado del incremento en la afluencia turística que se espera durante el presente periodo vacacional de Semana Santa, se estima obtener una derrama económica de 1.8 mil millones de pesos.
            En este sentido, el gobernador Manuel Velasco Coello explicó que se han puesto en marcha estrategias integrales para ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros, los atractivos turísticos con que cuenta Chiapas en las mejores condiciones, servicios de calidad y seguridad que garanticen una estadía confortable, que se constituya en una experiencia positiva que les invite a regresar y recomendar a la entidad como opción turística.
            El mandatario destacó que todo se encuentra listo para recibir a unos 600 mil turistas del 28 de marzo al 12 de abril, especialmente en los destinos más visitados en esta época como: San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán de Domínguez y Tonalá.
            “Chiapas es rico en espacios naturales, cultura y tradición; se distingue por la calidez y hospitalidad de su gente, además es uno de los lugares más seguros para vivir, vacacionar y concretar negocios. Para este periodo, y de acuerdo al comportamiento histórico de afluencia que registramos, esperamos la llegada de aproximadamente 600 mil personas, cifra que podría dejar una derrama económica de 1.8 mil millones de pesos”, indicó.
            Asimismo, precisó que para una mejor atención al turismo, se instalaron 52 módulos de información, 32 de ellos con el apoyo de las autoridades municipales, además de la puesta en marcha del operativo “Semana Santa 2015”, en el que participará una fuerza operativa de 6 mil 150 elementos de 10 dependencias estatales, 19 federales y seis sectores sociales como la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de diversos municipios, con la finalidad de brindar seguridad a los vacacionistas.
            Por otra parte, el Ejecutivo estatal se refirió al impacto positivo que ha tenido la mejora en la infraestructura carretera y el incremento en la conectividad, como ha sucedido con la puesta en marcha del Aeropuerto de Palenque.
            “Durante el primer bimestre del 2015 en Chiapas recibimos a 712 mil turistas, lo que representa un incremento del 24.53 por ciento respecto al mismo lapso del 2014, cuando fue de 572 mil personas. Esto significa también un aumento de la ocupación hotelera en 1.6 puntos porcentuales en comparación al 2014, pasando de 32.68 por ciento a 34.34”, indicó.
            Cabe subrayar que producto del énfasis que el gobierno de Velasco Coello ha puesto en el tema de turismo, en 2014 se logró incrementar la afluencia turística en un 11 por ciento respecto al 2013, es decir, se logró atraer 3 millones 700 mil visitantes y generar una derrama económica de 14 mil millones de pesos.
            El Gobernador reiteró su compromiso de que todo lo que se recaude por concepto del 2 por ciento del impuesto al hospedaje, siga siendo utilizado en su totalidad por empresarios del ramo para continuar impulsando la promoción de Chiapas como destino turístico.
            Reconoció el apoyo recibido de parte del Gobierno Federal, ya que el año pasado, de manera conjunta, se logró una bolsa de mil 750 millones para mejorar la infraestructura turística, lo cual redunda en beneficio de las mujeres y hombres que dependen de esta actividad.

            Finalmente, agregó que uno de los pilares más importantes de la economía chiapaneca es el turismo, por ello su administración se ha enfocado a fortalecer las políticas de crecimiento de este sector, sostén de cientos de familias en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario