Translate

Vistas a la página totales

sábado, 28 de marzo de 2015

“BIENESTAR, DE CORAZÓN A CORAZÓN” SEGUIRÁ CRECIENDO: MANUEL VELASCO

∙ En el marco del primer aniversario del programa, el Gobernador sostuvo una reunión de evaluación y seguimiento con promotoras y coordinadoras de los 122 municipios
            (Boletín).- A fin de lograr un mayor bienestar para las madres solteras de las diferentes regiones de la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello anunció que se ampliará el padrón de beneficiarias del programa “Bienestar, de corazón a corazón”.
            Luego de que en marzo del 2014 el mandatario pusiera en marcha dicho esquema social, a la fecha son más de 60 mil madres solteras que reciben un apoyo económico mensual.
            Asimismo, como parte de este programa inédito en Chiapas y único en el país, se propicia el acceso a becas para sus hijos, capacitación para el empleo, microcréditos para que inicien un negocio y afiliación al Seguro Popular.
            “Bienestar, de corazón a corazón” seguirá creciendo, explicó Velasco Coello, “porque las mujeres necesitan el respaldo de su gobierno, porque mi administración está comprometida en atender sus necesidades prioritarias, porque se trata de mujeres valientes y trabajadoras, que son ejemplo de vida para todos”.
            En este sentido, reiteró que el Gobierno de Chiapas tiene como aliada a la Federación, por lo que confía en poder concretar más recursos para seguir impulsando políticas públicas con alto sentido social.
            Durante el 2014 se superó la meta de atención a 40 mil madres solteras a través de “Bienestar, de corazón a corazón” y cada día se consolida más como un programa que atiende a las mujeres de forma inmediata y profesional, reforzando las políticas públicas incluyentes de esta administración.
            En el marco del primer aniversario del programa, el cual ya cuenta con la asesoría de especialistas del Banco Mundial, el jefe del Ejecutivo encabezó una reunión de evaluación y seguimiento con promotoras y coordinadoras del programa Bienestar en los 122 municipios.
            El mandatario reconoció el compromiso y la voluntad que las colaboradoras han demostrado para acercar los apoyos de dicho esquema de asistencia y equidad social, así como para vigilar que éstos lleguen a las mujeres que más lo necesitan.
            Velasco Coello precisó que Bienestar es una de las iniciativas más importantes de su administración y subrayó que los resultados positivos que se han obtenido son gracias a la plena comunicación y coordinación interinstitucional, por ello las promotoras y coordinadoras juegan un importante papel.
            Sostuvo que en la segunda etapa de “Bienestar, de corazón a corazón”, se continuará con los trabajos enfocados a la protección y respeto de los derechos humanos de las mujeres, mediante la articulación de más políticas sociales que contribuyan al desarrollo de sus capacidades.
            En otro momento, el Gobernador exhortó a todas las coordinadoras y promotoras municipales y regionales a fortalecer el trabajo en las colonias, barrios, ejidos y comunidades de la entidad, y seguir trabajando con un mayor compromiso y responsabilidad.
            Además, explicó que la capacitación que se les da será de manera permanente a fin de dar cumplimiento a las metas y objetivos que se han planteado en el programa Bienestar.
            Manuel Velasco reconoció la importancia de continuar fortaleciendo la participación social en los programas y acciones de gobierno, conformando un frente común para reducir y erradicar de manera decidida los rezagos para que Chiapas se consolide como un estado con igualdad de oportunidades.

            Finalmente, al hacer uso de la palabra, la titular de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), Sasil de León Villard, dijo que las chiapanecas han formado un grupo sólido donde todas trabajan en un mismo sentido para sacar adelante este proyecto que respalda su desarrollo integral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario