Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de marzo de 2015

AFECTADOS POR EL SISMO BLOQUEAN CARRETERA, EXIGEN CONSTRUCCIÓN DE SUS VIVIENDAS

            Marvin Bautista
            Tapachula Chis; MAR 27 (interMEDIOS).-  Más de 60 personas afectados por el sismo del 7 de julio de 2014 de la comunidad de Cantón Victoria, de la zona alta del municipio, bloquearon la carretera que conduce al Ejido Salvador Urbina- Tapachula, para exigir a  las autoridades la construcción de las viviendas dañadas y la entrega de apoyos inmediatos.
            Los manifestantes, encabezados por el Juez Auxiliar de esta comunidad, Benigno Pérez González, señalaron que tomaron estas medidas, porque aseguran que a la fecha continúan a la espera de apoyos del gobierno Federal y Estatal y es que desde el paso del sismo han sido olvidados.
            Subrayaron que están cansados de que las autoridades les engañen, ya que se han realizado minutas y oficios, pero nunca les han cumplido con sus peticiones, ya que las fechas las reuniones solo se han aplazado y por ello los habitantes de este cantón decidieron bloquear esta importante vía de comunicación.
            “Después del paso del temblor, nos apoyaron con despensas y colchonetas, además vino personas de la Sedesol a verificar los daños de nuestras viviendas y nos dijeron que tuviéremos paciencia que el apoyo iba a llegar, pero ya estamos cansados de esperar porque no vemos claro si en verdad las autoridades van a brindarnos el apoyo para la reconstrucción de las viviendas” abundaron.
            Los inconformes mencionaron que ya no quieren colchonetas ni despensas, sino lo que exigen son apoyos reales como materiales de construcción para tratar de levantar las viviendas que salieron dañadas por el sismo, ya que hay personas que viven en casas de familiares o amigos porque tienen miedo de que sus casas se vengan abajo con cualquier otro movimiento que pase.

            Cabe hacer mención que esta acción causó malestar entre cientos de usuarios que viajan en las unidades colectivas hacia las comunidades de la zona alta del municipio de Tapachula y Cacahoatán, ya que tuvieron que caminar para poder transbordar otras unidades y llegar a sus destinos. iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario