Translate

Vistas a la página totales

lunes, 23 de febrero de 2015

SEMANA NACIONAL DE LA SALUD, GARANTIZA EL BIENESTAR DE LA NIÑEZ TAPACHULTECA: DOMÍNGUEZ GUZMÁN

            Tapachula Chiapas, 23 de febrero de 2015. (Boletín).- En el marco del arranque de la Primera Semana Nacional de la Salud, el secretario de Educación Municipal, Octavio Domínguez Guzmán, resaltó que gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Federal y del Estado, se garantiza y fortalece la salud de los chiapanecos, a través de diversos servicios como la vacunación, que permite atender a la niñez de la región.
            En representación del presidente municipal de Tapachula, el funcionario municipal aseveró que “una premisa del Gobierno de la República, ha sido el constante esfuerzo por acceder a los servicios de salud, que como derecho tenemos cada uno de los mexicanos, para lo cual Tapachula fue designada como uno de los municipios donde arranca la Primera Semana Nacional de la Salud”.
            Durante el evento efectuado en las instalaciones del Planetario del Colegio de Bachilleres y ante el secretario de Salud del Estado, Francisco Javier Paniagua Morgan, precisó que en coordinación con el Gobierno del Estado se iniciaron las visitas casa por casa, así como el establecimiento de puntos de atención para aplicar las vacunas correspondientes a la niñez de la región.
            Y es que bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, la Primera Semana Nacional de la Salud, busca que todos los niños y niñas de 6 meses a 5 años reciban gratuitamente la aplicación de la vacuna contra la polio, con el propósito de mantener erradicado el polio virus salvaje del territorio nacional.
            “Invitamos a las familias donde existan niños en estas edades, para que de manera oportuna puedan ser asistidos gratuitamente en cada uno de los puntos de atención distribuidos en el territorio municipal”, subrayó Domínguez Guzmán.
            Finalmente el secretario de Salud Municipal, Mervin Fausto Gálvez Ramírez, expresó su agradecimiento al Gobierno Federal y del Estado por los apoyos recibidos en materia de salud, que permiten la protección de la niñez tapachulteca.
            En el evento estuvieron presentes el delegado del IMSS en Chiapas, Yamil Melgar Bravo; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Alejandra del Rosario Rodríguez Victorio; el director de la Clínica Hospital “Roberto Flores Nettel” del ISSSTE, Luis Manuel Salgado Corsantes; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario