Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 25 de febrero de 2015

HABITANTES DE COMUNIDADES DE ESCUINTLA BLOQUEAN CARRETERA EXIGIENDO JUSTICIA POR CRIMEN DE ESTUDIANTE.

            Por: Alonso Castañeda Pineda.
            Escuintla, Chiapas. 25 de Febrero del 2015.- Los habitantes de las Comunidades, de Monte Flor Arriba y Abajo, Zapaluta, el vergel, El Rodeo y Vicente Guerrero, se unieron para apoyar a los de la Comunidad de San Felipe Tizapa de este Municipio, quienes realizaron un bloqueo de carreteras (Costera y Autopista) exigiendo justicia por el vil y cobarde violación y crimen de la Joven Yolanda Hernández Velásquez de 17 años de edad que estudiaba el 6º semestre de la Preparatoria José María Morelos y Pavón.
            La joven asesinada salía entre 5 y 6 de la mañana de su comunidad El Rodeo y llegaba a las 7 de la mañana, pero el dia viernes 20 del actual no llegó a la escuela porque en el trayecto un sádico y asesino serial abuso de ella y después de saciar sus instintos sexuales la asesino cobardemente dejándola tirada en el camino.
            Su mamá Consuelo Velázquez de 50 años, preocupada por la tardanza de su hija le pidió a su hermano Salomón Velázquez que la joven no aparecía, por lo que llegaron a la Colonia San Felipe Tizapa de este Municipio para que los apoyaran en su búsqueda.
            La búsqueda fue intensa, familiares y las Autoridades localizaron el cuerpo de la Jovencita ya sin vida hasta el día sábado como a las 12 del dia, de inmediato se dio aviso a las Autoridades competentes quienes iniciaron los trámites correspondientes y después de practicada la Autopsia les fue entregado el cuerpo a sus familiares quienes le dieron cristiana sepultura.
            Al iniciar las primeras indagatorias del caso, la Ministerio Publico ordenó la presentación de la señora Susana López Pérez esposa del presunto Asesino, así como a su hijo Moisés Hernández López para interrogarlos sobre lo ocurrido, la M.P. dejo en libertad a estas dos personas lo que motivo que un grupo de familiares, estudiantes y gente de San Felipe vinieran a este lugar a tomar la Presidencia Municipal y las Oficinas de la Agencia del Ministerio Público en señal de protesta.
            Como según comentaron algunas personas que vieron la ineficacia de los cuerpos Policiacos, se formaron grupos de hombres armados con machetes y palos y con lámparas en las manos iniciaron por la noche la persecución del asesino, diciendo que si lo encontraban lo quemarían vivo en la plaza principal de esa Colonia (parque central).
            El Comisariado Ejidal Ignacio Hernández junto con el Juez Rural de esta Comunidad, manifestaron que desde las 6 de la mañana se empezaron a reunir las personas de las Comunidades arriba mencionadas que llegaron a apoyar en el plantón y de allí se fueron caminando hasta llegar a donde convergen la carretera costera y la autopista a las que bloquearon impidiendo el paso de todo tipo de vehículos, esto dijeron los manifestantes para que las Autoridades les hagan Justicia.
            Personas que apoyan este movimiento y que pidieron omitir sus nombres, dijeron que ante la inoperatividad de los cuerpos Policiacos, piden la intervención del ejército Mexicano porque está demostrado que el ejército tiene practica para rastrear en el monte y la Policía no, cabe mencionar que el delegado de Gobierno con sede en Huixtla, llego a donde estaba el bloqueo y trató de convencerlos para que formaran un grupo y fueran a dialogar a la Población a lo que los manifestantes se opusieron, justicia clamamos justicia contestaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario