Translate

Vistas a la página totales

lunes, 23 de febrero de 2015

EXIGEN JUSTICIA POR EL ARTERO CRIMEN DE JOVENCITA DE PREPARATORIA EN COMUNIDAD DE SAN FELIPE TIZAPA.

∙ Habitantes de la comunidad de San Felipe Tizapa realizan plantón ante la PGJE.
            Por: Alonso Castañeda Pineda.
            Escuintla, Chiapas. 23 de Febrero del 2015.- La mayoría de la Colonia San Felipe Tizapa y sus barrios adyacentes, se unieron para protestar y exigir justicia ante la Procuraduría General de Justicia PGJE, por tan artero crimen cometido en la joven Yolanda Hernández Velázquez de 17 años Estudiante del 6º Semestre de la Escuela Preparatoria José María Morelos y Pavón de la Colonia San Felipe Tizapa de este Municipio.
            La joven estudiante Yolanda Hernández Velázquez salía de su comunidad El Rodeo a las 6 de la mañana para entrar a las 7 de la mañana a la Preparatoria, ya que de su comunidad a la Prepa tienes varios kilómetros de distancia, recorrido que hacía de ida y vuelta.
            Familiares de la hoy occisa, manifestaron que siempre su hermano menor la acompañaba porque él estudiaba en la Primaria, pero ese dia viernes 20 del actual se dieron los lamentables hechos, desafortunadamente su hermano no la acompaño por que no tuvo clases, hecho que aprovecho un desalmado asesino que la violo y asesino dejando tirado el cuerpo de la Jovencita en el camino.
            Su mamá Consuelo Velázquez Morales de 50 años de edad y el tío Anselmo Velázquez Morales y demás familiares iniciaron la búsqueda y al no dar con el paradero de la Joven asesinada, acudieron con las Autoridades Rurales de la Colonia San Felipe Tizapa de este Municipio quienes con un contingente se unieron para buscarla.
            Fue hasta el dia sábado 21 del presente como a las 12 del dia que su tío y su hermano encontraron el cuerpo inerte y de inmediato dieron parte a las Autoridades correspondientes, como a las 3 de la tarde llegaron los Policías Ministeriales quienes no pudieron levantar el cuerpo hasta que llegara la Ministerio Público para que iniciara las diligencias y ordenara el levantamiento del cuerpo el cual fue traído a la casa de descanso del Panteón Municipal en donde se le practicó la necropsia de Ley.
            La señora  Susana López Pérez, esposa del presunto asesino fue mandada a llamar por la M.P. para investigarla en su declaración, así como a su hijo Moisés Hernández López al final de sus declaración fueron puestos en libertad, eso enfureció a la dolida familia la cual acompañada de poco más de 300 personas, llegaron a esta Población de Escuintla y se plantaron frente a la Presidencia Municipal exigiendo justicia, señalaron los plantonistas que el Edil Juan Carlos Méndez Córdova les contestó que haría lo posible de apoyarlos.
            De ahí muy molestos se fueron a la Procuraduría General de Justicia del Estado, Fiscalía del Distrito Istmo Costa, Fiscalía del Ministerio Público para exigir justicia y que este crimen no vaya a quedar impune, ya anteriormente la joven Dulce María Jiménez Pérez, fue violada salvajemente el 15 de octubre del 2013.
            Ante estos lamentables hechos, los componentes del Plantón frente a las oficinas del M.P. anunciaron que exigen justicia por la muerte de la joven estudiante de la Preparatoria, de no hacerlo, se elevará sus quejas ante el Gobernador del Estado, además dijeron que harán tomas de carreteras para que sus demandas sean escuchadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario