Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de enero de 2015

TAPACHULA SERÁ SEDE DE LA 19ª OLIMPIADA ESTATAL DE MATEMÁTICAS DEL NIVEL BÁSICO

∙ Se realizará los días 6 y 7 de febrero…
* Se espera la participación de 160 alumnos de la entidad chiapaneca.
            Tapachula Chiapas, 30 de enero. (Boletín).- El secretario de Educación Municipal, Octavio Domínguez Guzmán, informó que los días 6 y 7 de febrero del año en curso, la Perla del Soconusco será la sede de la 19ª Olimpiada Estatal de Matemáticas del Nivel Básico, en donde se espera la participación de 160 alumnos provenientes de toda la entidad chiapaneca.
            El funcionario municipal resaltó que este evento que se realiza por tercera ocasión en Tapachula, fomenta el conocimiento y dominio de esta importante asignatura, fortaleciendo la unidad entre alumnos y docentes de todas las regiones del estado.
            Domínguez Guzmán reconoció el papel y compromiso que a diario asumen los docentes en las aulas, a través de diferentes estrategias que también involucran a los padres de familia en la formación de estudiantes competentes.
            Por otra parte el tesorero de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas Delegación Chiapas, Ambrosio Anguiano Montoya, sostuvo que en este evento participarán alumnos de secundarias técnicas, generales, telesecundarias y particulares, los días 6 y 7 de febrero en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal “Constitución”.
            “Una vez concluida esta Olimpiada Estatal tendremos al equipo Chiapas que nos representará en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, que se realizará en la ciudad de Mexicali Baja California, durante el mes de mayo”, subrayó.
            En su intervención el subcoordinador Regional de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas Delegación Chiapas, José Luis García Cosío, precisó que diariamente se fomenta el desarrollo de competencias para el beneficio social, en un ambiente donde se forman alumnos propositivos y colaborativos.
            Finalmente dijo que también se buscan mecanismos para apoyar a los docentes mediante conferencias, talleres y cursos de actualización, que permiten apuntalar el desarrollo de la educación en beneficio de la juventud chiapaneca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario