Translate

Vistas a la página totales

sábado, 3 de enero de 2015

PROTECCIÓN CIVIL EMITE RECOMENDACIONES POR PRESENCIA DE FRENTES FRÍOS 23 Y 24

∙ Se espera que en las próximas horas se generen lluvias y fuertes vientos en la región Istmo Costa.
            Tapachula, Chiapas a 03- Enero- 2015. (BOLETIN).- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Protección Civil a cargo de Herbert Schroeder Bejarano, informa que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en seguimiento a los frentes fríos 23 y 24 se pronostica lluvias de 50 a 75 mm y fuertes vientos que puedan alcanzar hasta 100 km/ hora en la región istmo costa.
            Schroeder Bejarano recomendó a la población estar muy atentos a las indicaciones de Protección Civil, para salvaguardar la integridad de las familias que habitan en zonas de riesgo.
            “Según informes de la CONAGUA el incremento de vientos en las regiones norte, mezcalapa, valle zoque y metropolitana serán de 50 km/h y provocará rachas de 70 km/h, siendo más intensos en la región istmo costa que se esperan alcancen hasta 100 km/h, y con relación a las precipitaciones se pronostican lluvias en los rangos de 50 a 75mm con algunas puntuales superiores” señaló.
            Schroeder Bejarano, indicó que debido a las fuertes precipitaciones se recomienda extremar o restringir operaciones aéreas, marítimas así como el transporte terrestre, principalmente en la zona istmo costa y Golfo de Tehuantepec.
            También informó que se mantendrán bajos los valores de temperatura en diversas regiones del país, debido a las fuertes lluvias que se esperan en la población, por eso se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
            Finalmente exhortó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante los medios de comunicación y la cuenta en el portal de la CONAGUA: twitter @conagua_clima y en la página de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario