Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de enero de 2015

EN SÍNTESIS…//LOS “NEGOCIOS” DE LA SECAM EN VILLAFLORES

LOS “NEGOCIOS” DE LA SECAM EN VILLAFLORES
Vinicio Portela Hernández
Se ha analizado mucho de los casos de los Ediles que se creen los Virreyes de sus demarcaciones, que operan desde su propia impunidad y se hacen ricos a costa del pueblo.
Pero también existe otra clase de funcionarios autoritarios que utilizan su responsabilidad como un picaporte para delinquir, eso son los delegados de las Secretarías estatales que son los príncipes beneficiarios de los apoyos gubernamentales.
Uno de estos es el Delegado de la Secretaría del Campo de la Región Frailesca, Manuel de Jesús Castillejos Constantino, quien se dice protegido de Julián Nazar Morales, ex Secretario de la SeCam y actualmente precandidato a una Diputación Federal por el Partido Revolucionario Institucional.
Castillejos Constantino es de esos que les gusta presumir el poder, se le ve siempre en las camionetas, custodiado por varios empleados, a manera de guaruras, y trata de manera despótica a los campesinos y ganaderos a los que les condiciona los apoyos que el gobierno les otorga a cambio de moches, ya que asegura que son parte del porcentaje que le corresponde a Él y a sus jefes por las gestiones ante el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello.
Abiertamente Manuel Castellanos les asegura a los productores del campo en la Frailesca que Él tenía todo el apoyo del Talibán Julián Nazar y que ahora goza de las mismas pleitesías con el nuevo Secretario, José Antonio Aguilar Bodegas, mejor conocido como el Ficha Roja.
Es así que el caminito del dinero, según la versión de Castillejos Constantino, inicia con la entrega de recursos por parte del Gobierno del Estado, luego los productores agrícolas beneficiados tienen que ponerse la del Puebla con el Delegado de la Secretaría del Campo Región Frailesca para que este a su vez le pase su parte al su jefecito, en este caso Josean. Toda una mafia en la operatividad.
Así es como opera Manuel de Jesús, supuestamente con el permiso del Aguilar Bodegas ya que es recomendado por Julián Nazar. Y esto no es solo de oídas, existen diversas denuncias contra el Delegado de este comportamiento delincuencial que van desde la propia SeCam, hasta la oficina del Gobernador Velasco Coello, la Procuraduría General de Justicia en el Estado, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de la Función Pública, por lo que se espera que de un momento a otro caiga en manos de la justicia Manuel Castellanos.
Este sería buen momento para que José Antonio Aguilar Bodegas demostrara de qué está hecho e iniciar los procedimientos administrativos contra su Delegado de la Región Frailesca, primeramente deslindándose de la entrega de recursos de los apoyos gubernamentales, de los que tanto presume de les da Castellanos Constantino que le mandan mensualmente, además de la aplicación de una auditoría extensiva y de ser necesario poner a disposición de la autoridad penal al servidor público para que reintegre todo lo que se ha robado, según las declaraciones de los afectados.
Manuel de Jesús Castillejos Constantino es un mal para la Frailesca y principalmente para el municipio de Villaflores, donde explota la necesidad de los campesinos y ganaderos de la región para favorecerse económicamente, y de este caso hay mucho más por decir.

Terminé
Comentarios en:
Twitter: @VinicioPortela
Facebook: vinicio.portelahernandez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario