Translate

Vistas a la página totales

viernes, 19 de diciembre de 2014

SAMUEL CHACÓN ENCABEZA EL MEGA OPERATIVO “VEN… LIMPIEMOS TAPACHULA”

∙ Más de mil funcionarios de todos los niveles, levantan basura, arena, gravilla y escombro de las calles.
∙ El edil tapachulteco llama a la población a mantener limpio el frente de su casa o negocio.
            Tapachula, Chiapas., 19 de diciembre. (BOLETIN).- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, dio el banderazo del mega operativo “Ven... limpiemos Tapachula”, el cual tiene la finalidad de crear conciencia ecológica e impulsar la cultura de la limpieza, para que brille la Perla del soconusco.
            Con la participación de más de mil funcionarios municipales, de las 27 secretarias, institutos y organismos descentralizados del Gobierno de Tapachula, se conformaron las cuadrillas que tienen la responsabilidad de limpiar las calles que le fueron asignadas.
            En el marco del evento, en la central norte, el presidente Samuel Chacón solicitó un minuto de aplausos para el profesor Heriberto de la Rosa López, quien falleció este 18 de diciembre y que formó parte del grupo de asesores del ayuntamiento local, para posteriormente dar el banderazo de arranque.
            El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, José Antonio Zepeda Márquez, dijo que “Ven… limpiemos Tapachula”, es un programa que por cinco días, a partir del viernes 19 y hasta el martes 23 de diciembre, cada Secretaría tendrán como objetivo limpiar y retirar residuos sólidos de las calles.
            “De acuerdo a la organización y a la logística concluirán en uno o cinco días su misión de limpieza, en 88 kilómetros de calles del centro histórico, par vial, ejes centrales y bulevares de la ciudad de Tapachula”, anotó el funcionario municipal.
            Dentro de ese contexto, el edil Samuel Chacón exhortó a los tapachultecos y a los vecinos, para que limpien y barran sus banquetas, retiren la maleza y el balastro de las calles.
            “Este es un trabajo en equipo, y lo estamos transmitiendo a la sociedad, para que ellos se sumen a esta gran cruzada, sobre todo en estas fechas que tenemos de visita a nuestras familias que viven fuera de Tapachula, y cuando lleguen les podamos mostrar una ciudad moderna con un nuevo rostro”, solicitó.
            El alcalde Samuel chacón dijo, que un nuevo rostro no se logra solo con tener calles de concreto, sino  una ciudad limpia, pero donde se requiere la participación de todos los ciudadanos, empresarios, y de la gente que viene de visita para que no dejen su basura en cualquier lugar, sino que lo lleven a los contenedores, porque, “soy tapachulteco y quiero tener una ciudad limpia”, expresó el edil al tiempo de hacer el llamado a todos aquellos que solo critican, para que se sumen con buenas acciones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario