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viernes, 12 de diciembre de 2014

LLAMA ALBORES A FOMENTAR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA

∙ Que todas las personas con discapacidad tengan garantizado el acceso y permanencia en el sistema educativo
            (BOLETIN).- “La educación es un instrumento fundamental para construir una sociedad mejor preparada, competitiva y con menos desigualdad, de ahí la importancia de que todos los sectores de la población tengan acceso a la formación de calidad”, señaló Roberto Albores Gleason al referirse al dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación, en materia de educación inclusiva.
            Dijo que el objetivo es que las personas con discapacidad tengan garantizado el derecho al acceso y permanencia en el sistema educativo nacional en todos sus niveles y modalidades, sin que sean objeto de discriminación y sean tratados con equidad y en igualdad de oportunidades.
            “Es incuestionable que un México próspero, con mayores oportunidades para todos, solo es posible con una educación inclusiva, que responda a las exigencias del contexto actual, el cual exige el fomento y la valoración en la diversidad y la cultura de inclusión, como condiciones fundamentales para el enriquecimiento social y cultural”, añadió.
            Refirió que es una prioridad para el Estado mexicano y sus instituciones, que a la brevedad se elaboren, mantengan actualizados y editen en formatos accesibles para las personas con discapacidad, libros de texto gratuitos, es decir, se trata de hacer accesibles los conocimientos.
            “Para nuestro país, la inclusión debe ser uno de los pilares fundamentales para impulsar su crecimiento económico y promover el desarrollo social”, agregó el legislador.
            Por ello, dijo, “celebramos que estas nuevas disposiciones contemplen que las organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas, que tengan como objeto prestar servicios educativos de nivel preescolar sin fines de lucro, podrán impartir educación en términos de la ley y de conformidad con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública”.
            Llamó a los senadores a voltear a ver las necesidades que deben atender, como el analfabetismo, la brecha digital y el abandono escolar.

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