Translate

Vistas a la página totales

viernes, 21 de noviembre de 2014

ITZEL DE LEÓN AMPLÍA COBERTURA DE SALUD A LOS CHIAPANECOS

            (BOLETIN).- Las acciones de atención y prevención a la salud van más allá de una semana de oferta médica, por el contrario se busca dar continuar a una estrategia para la prevención y atención de la salud de todos los chiapanecos, explicó la diputada Itzel de León Villard.
            Cuestionada respecto de los alcances de la diversas actividades que ha realizado en el Congreso local para fomentar el cuidado a la salud y la prevención de padecimientos, la presidenta de la Junta de Coordinación Política dijo que se trata de una labor constante que exige el esfuerzo de todos los chiapanecos.
            Específicamente, sobre la Semana contra la Diabetes, recordó que, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, se estima que para el año 2035, alrededor de 592 millones de personas (una de cada diez) vivirá con diabetes.
            Otros 316 millones de personas actualmente corren riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y de seguir los patrones demográficos actuales, se espera que esta cifra aumente hasta 500 millones dentro de una generación.
            “Afortunadamente logramos hacer eco entre la ciudadanía, actores sociales y políticos para fortalecer las acciones de promoción y prevención de la salud, creando conciencia sobre la diabetes y sus complicaciones, así como en la importancia de una alimentación saludable para prevenir y controlar esta condición de forma efectiva”.
            Agregó que durante la semana se llevaron a cabo acciones preventivas en todas las unidades médicas del Sector Salud, Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, pero también en el Congreso del estado, donde médicos ofrecieron servicios y atención informativa  a la ciudadanía.
            Estas acciones conjuntas son con el objetivo de sumar esfuerzos y ser más efectivos en las acciones dirigidas a mejorar la salud de toda la población, al tiempo de fomentar una cultura de autocuidado, que propicie cambios y actitudes saludables para reducir los riesgos de padecer diabetes mellitus y sus complicaciones.
            Reconoció la decidida participación del Sector Salud a cargo del secretario Carlos Eugenio Ruiz, quien se suma a la labor de ofrecer más y mejores mecanismos de atención a la población.
            Finalmente dijo que el Congreso local mantiene un análisis permanente de las necesidades de la población para ofrecer mejores mecanismos de desarrollo a los sectores.

            Particularmente, la comisión de Salud que ella preside, continúa atendiendo las necesidades de la población y ofreciendo, como desde el primer día que asumió como diputada, atención integral y vinculación a quienes lo necesitan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario