Translate

Vistas a la página totales

viernes, 7 de noviembre de 2014

DETIENE PGJE A SUJETO POR HOMICIDIO EN MAPASTEPEC

            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (BOLETIN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que resultado de los trabajos de investigación en las últimas horas se logró la detención de Fredy Morales Pérez, como probable responsable del delito de Homicidio, por hechos ocurridos el dos de noviembre de 2013 en el municipio de Mapastepec.
            Cabe señalar que, en aquella época el cuerpo sin vida de Gerardo Espinosa Sánchez de 35 años fue localizado en el campo olímpico de esta localidad, y presentaba diversas lesiones en su anatomía.
            De acuerdo a la Necropsia de Ley, se concluyó que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico con fractura de parietal derecho no expuesta.
            Ante estos hechos, el Ministerio Público dio inicio a la averiguación priva 210/IC16/2013; al tiempo de ordenar la localización y detención del presunto responsable.
            En el marco del desahogo de las diligencias practicadas destacan fe ministerial, levantamiento de cadáver y criminalística de campo.
            En este sentido, efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lograron la captura de Fredy Morales Pérez de 29 años.
            En su declaración ministerial, el indiciado reveló que en complicidad con otros sujetos privó de la vida a Gerardo Espinosa, luego de golpearlo con una piedra en la cabeza, cuando se encontraba en estado de ebriedad.
            El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de Homicidio y en las próximas horas será consignado ante el Juez del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula.
            Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una Justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario