Translate

Vistas a la página totales

viernes, 7 de noviembre de 2014

COMO MÉXICO CELEBRARA ESTE 20 DE NOVIEMBRE.

            A 104 años de la revolución mexicana de nuestro México y en este conflicto armado que dio inicio en aquel 1910 y que históricamente es referido como un acontecimiento político y social del siglo XX, y los antecedentes generales de este conflicto se remontan a la situación de nuestro México, bajo el régimen de aquel entonces, que se promulgo por 34 años durante las cuales nuestro México experimento notables cambios que reflejaban el creciente descontento de algunos sectores de ese entonces en la época del Porfiriato, etc.
            Hoy día en las vísperas de celebrar y recordar la Revolución Mexicana se podría estar empañando con el descontento social que existe en nuestro país ante la falta de la implementación de políticas practicas sin tener que recurrir a los extremos como los acontecimientos del día 26 de septiembre de 2014 en dónde este problema ya ha rebasado a las instituciones ante la tibia y cálida acción del ejecutivo.
            La administración del Presidente Enrique Peña Nieto debe encontrar a la brevedad el balance político y social realizando verdaderos cambios en su gabinete de seguridad social, y sobre todo encontrar respuestas convincentes a los padres de los normalistas que hasta el día de hoy no se tiene.
            La tarea a seguir es compleja, pero si no se acatan las medidas estrictas que se deben aplicar realmente la situación social pudiera seguir saliéndose de control ante la falta de una confianza entre el estado y la sociedad.
            Si las instituciones de seguridad nacional ya tienen o saben donde están estos 43 normalistas deben desde una vez encontrar la forma de poder enfrentar esta realidad ya que los padres y la sociedad quieren saber de estos estudiantes ya sea de una forma o de otra, pero tal pareciera que no existe de parte del ejecutivo el conducto adecuado para poder encontrar las vías correctas entre familiares y las autoridades.
            Y si los normalistas están en algún lugar detenidos por alguien o por delincuentes se dé debe recurrir a la brevedad a tomar medidas extremas para el rescate de ellos, pero si estos normalistas ya están sin vida el gobierno debe a la brevedad y con argumentos verdaderamente confiables para no tener que esperar una reacción negativa de los padres de estos 43 normalistas.
            Esta prioridad nacional que ya ha rebasado todas las expectativas realmente se debe tener la precaución extrema de que este próximo 20 de Noviembre la sociedad de nuestro México y los padres de estos normalistas se encuentre un balance ya que ante la falta de respuesta del paradero de estos estudiantes las cosas puedan salirse de la institucionalidad y pudieran suceder cosas que los Mexicanos y México NO deseamos.
            Ojala y se nos pudiera dar el espacio para encontrar un balance ante este hecho no deseado ya que la tarea de seguir encontrando culpables cada día quizás tratando de desviar la atención ante una realidad que no se ha sabido enfrentar por la falta de inclusión y sobre todo ante el posible encubrimiento de este hecho….
            Nuestra recomendación es de que se deben dar aclaraciones convincentes para antes del 20 de noviembre de 2014, y si no se hacen se estará creando una crisis social en las diferentes esferas sociales, políticas e institucionales de nuestro México.
            Nuevamente quedamos a la mejor de las disposiciones para ayudar a encontrar soluciones a este problema de problemas….que los mexicanos deseamos celebrar la fecha del 20 de noviembre en sana paz y con las festividades ya usuales como cada año.
Julio César Aragón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario