Translate

Vistas a la página totales

sábado, 18 de octubre de 2014

DETIENE PGJE CHIAPAS A DOS POLICÍAS MUNICIPALES POR ABUSO DE AUTORIDAD

         (BOLETIN).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos efectivos de la Policía Municipal de Frontera Comalapa, por el delito de Abuso de Autoridad.
         De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, el pasado 17 de mayo ambos sujetos habrían detenido sin elementos al denunciante Fredy Roblero Gabriel.
         La víctima declaró ante el Ministerio Público que alrededor de las siete de la noche se encontraba junto a su concubina en el parque central de Frontera Comalapa cuando fue interceptado por los efectivos.
         Tras discutir verbalmente, lo subieron por la fuerza a una patrulla y lo golpearon en diversas partes de su cuerpo.
         Posteriormente, permaneció detenido en la cárcel municipal por 24 horas.
         Cabe destacar que, las lesiones provocadas a la víctima fueron certificadas por el médico legista mediante el oficio 5840-5841/2014, mismo que forma parte de la indagatoria.
         Ante estos reprobables hechos, el Fiscal del Ministerio Público de Frontera Comalapa llevó a cabo las diligencias correspondientes y consignó la averiguación previa 138/FS05/2014 ante el Juez Penal Mixto del Distrito Judicial de Motozintla.
         Por ello, la autoridad judicial obsequió la correspondiente orden de aprehensión en contra de Eduardo García García y Rafael Villatoro Hernández, elementos de la Policía Municipal de Frontera Comalapa.
         De esta forma, la Procuraduría de Chiapas refrenda su firme compromiso con la procuración de una justicia integral que vele siempre por las víctimas, al tiempo en que señala que no habrá impunidad para todo aquel que se aparte de la legalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario