Translate

Vistas a la página totales

sábado, 27 de septiembre de 2014

DICTAN FORMAL PRISIÓN A SUJETO POR FEMINICIDIO EN MOTOZINTLA

        Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-En las últimas horas, el Juez Primero del Distrito Judicial de Tapachula dictó auto de formal prisión a Amalio Roblero Hernández como probable responsable del delito de Feminicidio, en agravio de quien fuera su pareja Levita López Rodríguez.
        En este sentido, sobresale que anteriormente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó acerca de la detención del presunto responsable luego del hallazgo del cuerpo sin vida el pasado 12 de septiembre en el mirador tres del barrio “Las Cruces” en el municipio de Motozintla.
        Ante estos hechos, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra dio inicio a la averiguación previa 71/FS17/2014; al tiempo de ordenar las investigaciones correspondientes y la detención del presunto responsable.
        Como parte de las diligencias practicadas en el lugar de los hechos, destacan fe ministerial, criminalística de campo, rastreo hemático y toma de placas fotográficas.
        Tras ser capturado, Amalio Roblero Hernández declaró que, en complicidad con otros sujetos, privó de la vida a Levita López con quien sostenía una relación sentimental, luego de provocarle diversas lesiones en su anatomía con un arma blanca (chuchillo).
        Ante estos hechos, fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de Feminicidio; siendo ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados con sede en Tapachula.
        Cabe señalar que, de acuerdo al Código Penal vigente en el estado por este delito podría alcanzar una pena que va de los 25 a los 60 años de prisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario