Translate

Vistas a la página totales

jueves, 21 de agosto de 2014

REALIZAN SEGUNDA FERIA DEL EMPLEO EN TAPACHULA

∙ Participaron 40 empresas que ofertaron 400 vacantes
        Tapachula, Chiapas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, realizó la segunda Feria del Empleo 2014 en Tapachula, donde se ofertaron más de 400 empleos de 40 empresas, lo que garantiza las oportunidades para quienes buscan un empleo digno y sobre todo bien remunerado. 
        El secretario de Trabajo, Manuel Sobrino Durán, dio a conocer que se recibieron más de mil buscadores de empleo, por lo que agradeció la confianza de los empresarios que participan para atender a las y los chiapanecos.
        Comentó que durante este 2014, se han realizado cinco ferias del empleo, tres en la capital chiapaneca y dos en la región Costa, lo que ha contribuido para que la entidad se mantenga en generación de empleos y menores lugares con desocupación como refiere el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
        En este sentido, resaltó que a la fecha, se han efectuado en total 20 eventos, entre ferias del empleo, microferias y días por el empleo, con 258 empresas participantes que han ofrecido más de 12 mil 800 vacantes y hasta el momento, de las 8 mil 416 personas atendidas hay 5 mil 014 personas colocadas, es decir, más del 50 por ciento de efectividad.
        Detalló que se ha apoyado a más de 15 mil 600 personas con el subprograma de capacitación técnica en cualquiera de sus modalidades, con una inversión de 47 millones de pesos.
        Por ello, agregó, con el fomento al autoempleo se ha generado 125 iniciativas de proyectos de ocupación por cuenta propia, de nuevas empresas que han beneficiado a 320 personas con una inversión mayor a los 6 millones de pesos. Además, el estado de Chiapas ha sido reconocido a nivel nacional como pionero de la prevención y erradicación del trabajo infantil.
        A través de la Secretaría del Trabajo, se tiene el subprograma para los recién egresados en el mercado laboral, con firmas de convenios con empresarios, donde el gobierno entrega becas por los tres primeros meses, en lo que el buscador de empleo toma experiencia y después es contratado.