Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 13 de agosto de 2014

INSTALAN ALUMBRADO PÚBLICO EN EL PARQUE BICENTENARIO Y LA 1ª SUR

∙ Como parte de la modernización de Tapachula…
        Tapachula, Chiapas, 13 de agosto de 2014.- Como parte del proceso de modernización y el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad de Tapachula, el gobierno municipal que encabeza el Mtro. Samuel Alexis Chacón Morales, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe), instaló la red de alumbrado público en el parque Bicentenario de Tapachula y la 1ª sur.
        El objetivo es que la ciudadanía aproveche este espacio como un lugar de concentración familiar para el sano esparcimiento, para lo cual se han colocado luminarias con tecnología de punta, ahorradoras de energía, con lo cual se contribuye a mejorar las condiciones de seguridad de los visitantes.
        La Sedurbe destacó que en este parque se presentaba un problema grave, ya que gente sin escrúpulos se había robado el cableado, además de causar graves daños a la infraestructura como las fuentes y el sistema de iluminación, “por eso nos avocamos a resolver en primera instancia el problema del alumbrado público, solamente que estábamos a la espera de que nos llegaran las lámparas para este sector y ya que nos llegaron de inmediato se instalaron”, dio a conocer la dependencia municipal.
        A partir de ahora, las familias tapachultecas, jóvenes y adultos podrán disfrutar de este parque iluminado y seguro, además de los alrededores como la 1ª sur, donde además se refuerza la seguridad con la presencia de elementos policíacos.
        Durante este 2014 el gobierno municipal, con el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello y del gobierno federal, emprendió un programa de alumbrado público en colonias de la ciudad, así como en el primer cuadro de la ciudad, como parte de los programas de rescate de espacios públicos y de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
        Este programa incluye la colocación de postes nuevos, cableados, registros, luminarias, transformadores y todo lo necesario para construir las redes nuevas de alumbrado público, para que al término de la presente administración municipal Tapachula sea una de las ciudades más iluminada.