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jueves, 24 de julio de 2014

SECTOR HOTELERO VÍCTIMA DE LLAMADAS DE EXTORSIÓN A HUÉSPEDES.

· Han detectado los números con ladas provenientes de estados como Monterrey, Michoacán y Querétaro.
· Diariamente se contabilizan de uno a dos casos; exigen la intervención de las autoridades de seguridad.
        Laura Ruiz Espinosa.
        Tapachula, Chis; JUL. 24 (interMEDIOS).- La Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur denunció que en los últimos meses se han incrementado las llamadas de extorsión en los establecimientos, según los registros diariamente contabilizan de uno a dos casos donde brindan el nombre de algún huésped y hasta indican el número de habitación donde se encuentra, con la única finalidad de perjudicar a los visitantes en esta región.
        La Vicepresidenta de la asociación hotelera, Iris Trujillo detalló que desde enero a la fecha se han tenido reporte de los propios huéspedes que al recibir la llamada, pudieron ser víctimas de los amantes de lo ajeno; por lo que exigió a las autoridades encargadas de la seguridad en todo el estado, que actúen en contra de quien o quienes resulten responsables, indicó que gracias a un sistema tecnológico instalado en un hotel al sur de la ciudad, se ha logrado detectar los números con distintas ladas que coinciden con Monterrey, Michoacán y Querétaro.
        “Se han ido acrecentado los secuestros virtuales, donde nosotros como hotel no hemos sido la excepción, afortunadamente tenemos un sistema de seguridad corporativo que nos guía a cómo saber actuar, hemos frenado afortunadamente, hasta el momento no ha habido nada que lamentar, pero si es una realidad que todos los días recibimos llamadas de distintos números del interior de la república como Monterrey, Michoacán y Querétaro que ya están  debidamente registrados y que esas llamadas ya no las estamos pasando a ningún huésped, sin embargo, si está existiendo”, explicó.
        Relató que hace un par de meses hubo un caso donde pudo pasar de una llamada de extorsión a un secuestro real, ya que el huésped recibía constantemente agresiones a través de su teléfono particular, inmediatamente los protocolos de seguridad del hotel se activaron y se logró frenar que se cometiera el delito.
        Ante esta situación reiteró a las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno realizan las investigaciones correspondientes, ya que también se ha detectado algunos vehículos a altas horas de la noche con vidrios polarizados en los estacionamientos de algunas plazas comerciales o en las periferias de los hoteles y moteles, donde se presume desde ahí se realizan las llamadas.
        La también Gerente General de un hotel al sur de la ciudad, mencionó que no es posible que con estos actos delictivos se espante el poco turismo que ha arribado en esta época vacacional, pues entonces de nada servirá todas las campañas de promoción que se han realizado en los últimos meses en el interior y exterior de la entidad, obviamente definió como mala imagen al municipios con el incremento de inseguridad. (interMEDIOS rrc).