Translate

Vistas a la página totales

martes, 22 de julio de 2014

PAZ SOCIAL GARANTIZA DESARROLLO ECONÓMICO: CAMACHO PEDRERO

∙ La titular del Congreso del estado considera que este rubro representa la ruta hacia un Chiapas más atractivo y próspero
        La paz y armonía social siguen siendo los grandes generadores de estabilidad y desarrollo para Chiapas, es así que debe mantenerse como la ruta invariable para continuar fortaleciendo políticas públicas y un marco legal integral para los chiapanecos, afirmó la diputada Mirna Camacho Pedrero, presidenta del Congreso del estado.
        Chiapas, a nivel nacional, de acuerdo a cifras confiables se ubica entre las entidades federativas con mayores condiciones de seguridad, de ahí que inversionistas locales, nacionales y extranjeros la reconozcan como un destino confiable para los negocios.
        Camacho Pedrero refirió que el Gobierno federal, estatal y los Poderes locales han mantenido una coordinación encaminada a establecer mecanismos acordes a la realidad local, un pueblo multicultural y diverso con un amplio sector de población indígena.
        “Nuestro Estado es considerado un mosaico cultural y social, eso ha permitido que gobiernos y autoridades debamos trabajar con plena coordinación para brindar garantías jurídicas a los gobernados, siempre ponderando el respeto entre iguales”, aseguró.
        Reconoció que desde la LXV Legislatura también se han impulsado y promueven leyes que vayan de la mano con el pleno respeto a los pueblos, trabajo donde las Comisiones Ordinarias y la Mesa Directiva mantienen un seguimiento permanente de iniciativas y proyectos de ley.
        “Si tenemos orden y seguridad los más beneficiados siempre serán los propios ciudadanos. El respeto a los derechos ciudadanos y a las instituciones ha permitido que Chiapas goce de una imagen atractiva para los inversionistas, para el turismo y para todo aquel que viene al estado”, afirmó.
        En su calidad de titular del Poder Legislativo, ratificó que trabajan para transitar hacia un Estado más próspero, un compromiso que desde el Ejecutivo estatal, representado por el mandatario Manuel Velasco, también se configura como uno de los ejes primordiales en su gobierno.
        Asimismo, se dijo convencida que seguir tejiendo desde el Congreso un marco legal justo y funcional para los ciudadanos, será una herramienta que siga robusteciendo las oportunidades para una mejor calidad de vida de las mujeres y hombres de Chiapas.