Translate

Vistas a la página totales

domingo, 27 de julio de 2014

IMPULSA PRI CHIAPAS LA CAPACITACIÓN DE LOS JÓVENES EN EL DEBATE POLÍTICO

∙ Concluye PRI etapa estatal de círculos de debate con éxito
        Ante el presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del CEN del PRI, Dr. Guillermo Deloya Cobian, quien fungió como jurado calificador, el PRI Chiapas cerró con éxito la fase estatal de “Círculos de Debate” en donde los jóvenes Erika Paniagua Méndez y Carlos Antonio Méndez Solís fueron seleccionados, dentro de 6 finalistas, para participar en el Concurso Nacional a realizarle los días 30, 31 de julio y 1º de agosto en el PRI Nacional.
        Desde el mes de mayo el programa “Círculos de Debate” se ha desarrollado como una actividad de formación política, un entrenamiento permanente para tener a los expositores más capaces y un espacio de reflexión y discusión de los temas y reformas para transformar a México, a cargo del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (ICADEP) y de la Fundación Colosio.
        Al dar la bienvenida al Concurso Estatal el presidente de la Fundación Colosio en Chiapas, Lic. Víctor Hugo Ruiz Guillén celebró la respuesta obtenida de los jóvenes chiapanecos interesados en esta convocatoria para intercambiar ideas, propuestas y argumentos en un ambiente de pluralidad y respeto, promoviendo a la vez el debate político como una herramienta democrática.
        Ruiz Guillén reconoció el talento y capacidad del Mtro. Adrian Gallardo, presidente de Fundación Colosio a nivel nacional y del Dr. Guillermo Deloya, presidente del ICADEP del CEN del PRI por desarrollar por primera vez en México un programa que permite al partido la formación de nuevos cuadros políticos.
        Por su parte del presidente del ICADEP filial Chiapas, Lic. Carlos Parada Seer, sostuvo que este tipo de iniciativas se corresponden con los tiempos de renovación y transformación que se viven en el PRI, que lidera a nivel nacional el Dr. Cesar Camacho Quiroz y en Chiapas el senador Roberto Albores Gleason.
        Apuntó que desde el ICADEP se promueve la capacitación de los militantes y simpatizantes con visión progresiva de futuro para lograr representantes capaces de expresarse y defenderse con argumentos y lograr posicionar los grandes temas que le importan a México y al PRI como las reformas que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, muestra de ello, dijo, es la acertada intervención del senador Roberto Albores Gleason en tribuna del Senado de la República durante el debate sobre las leyes secundarias en materia energética.