Translate

Vistas a la página totales

jueves, 19 de junio de 2014

CICT EXHORTA A LAS AUTORIDADES SER TOMADOS EN CUENTA EN LA OBRA PÚBLICA MUNICIPAL Y ESTATAL AL MENOS COMO VALIDADORES.

        René R. Coca.
        Tapachula, Chis; JUN. 19 (interMEDIOS).- Con el objetivo de otorgarle certeza ciudadana y profesional a la obra pública municipal y estatal, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula propone a la entidad técnica, que la asociación civil de profesionistas forme parte de la supervisión, de la auditoría y de la validación para que se tengan trabajos de calidad y transparencia en la utilización de los recursos.
        El Presidente de citado Colegio, Jorge Flores Ozuna expuso que la población en general espera de su gobierno, sea este municipal o estatal, obras de calidad y con presupuestos acordes a las necesidades de la obra pública; sin embargo la entidad técnica encargada de otorgar la contratación de obra no ha tomado en cuenta a los cuerpos colegiados para al menos validar los trabajos en sus diferentes etapas.
        El tapachulteco indicó que a los Colegios no se les otorga obra pública como órgano profesional, si acaso se le asigna obra a algunos de sus integrantes, pero como grupo de profesionistas son ignorados para la supervisión, auditoría o formar parte de la contraloría y la validación de la obra.
        Flores Ozuna señaló que es necesario que las obras que se realizan ya sea en Tapachula o en cualquier municipio de la entidad, tengan al menos el punto de vista experto de los profesionistas del Colegio, para que de esta forma haya trasparencia y mayor calidad, así como la certeza de que la población tenga mayor certeza y confianza.
        El entrevistado dijo que es lamentable que en algunos casos las obras asignadas carezcan de un proyecto por parte de las empresas constructoras o que estas no cuenten con recurso de garantía derivado de la falta de planeación de la entidad técnica que otorga las obras. (interMEDIOS rrc).