Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de mayo de 2014

TAPACHULTECAS SE GRADÚAN EN CURSOS DE MAQUILLAJE, ORGANIZADOS POR EL DIF Y CECATI 86

• Las beneficiadas tienen la oportunidad de emprender su propio negocio, desde la comodidad de su hogar.
        Tapachula, Chiapas a 30- mayo-2014.- El H. Ayuntamiento de Tapachula a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif), en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 86 Tapachula, establecen programas de apoyo para todas las mujeres emprendedoras, y prueba de ello fue la clausura de los cursos de capacitación en Maquillaje.
        Al Respecto la Directora del Dif Tapachula, Ana Yanci Citalán López, dijo que con estos conocimientos adquiridos, las mujeres pueden iniciar su propio negocio alternando las actividades del hogar y el cuidado de los hijos.
        “La intención de realizar este tipo de cursos y capacitación, es para que todas las mujeres tapachultecas se vean beneficiadas y tengan las herramientas necesarias que le permita un mejor desarrollo desde la comodidad de su hogar”.
        A través de estos cursos se beneficiaron a más de 16 alumnas, que aprendieron todo lo referente en el arte del maquillaje, las últimas tendencias y técnicas para desarrollarse en esta área, conocimientos que fueron impartidos por la Profesora Lorena del Rosario Pen Rodríguez.
        “Gracias al apoyo del Alcalde Samuel Chacón Morales y el respaldo del Gobernador del estado Manuel Velasco Coello, trabajamos para que las mujeres se vean beneficiadas con este tipo de acciones, a través de cursos, capacitaciones y servicios. Es por eso que ideamos en coordinación con Cecati 86 Tapachula, estos cursos de capacitación en el área de maquillaje, ofreciéndole a todas las mujeres nuevos oficios que se convierten en oportunidades de crecer profesionalmente y en alternativas para la creación de negocios propios que generaran mayores ingresos económicos en las familias de Tapachula”, afirmo la Directora del Dif, Ana Yanci Citalan.
        En este evento se contó con la participación del Director del Cecati 86 de Tapachula, C. P. Rafael Junco Marroquín, La jefa de capacitación de Cecati 86, C.P Laura Barrios Alfaro; El jefe de vinculación Cecati 86, Lic. José Ignacio Monzón Pérez; La Directora del Dif Tapachula, Lic Ana Yanci Citalan López acompañada de la Lic. Anali fuentes Arévalo coordinadora de familias vulnerables.
        Actualmente el Dif Tapachula, cuenta con diversos programas de capacitación y ayuda para la mujer desde cursos en Globoflexia, El arte del Bombón y pinta caritas, además de ayuda psicológica y atención familiar para toda la ciudadanía. Para quienes estén interesados y deseen mayores informes, se les invita a visitar las oficinas del Dif en la 6a norte esquina con 19 Poniente.