Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de mayo de 2014

REALIZA KEYLA CAMACHO GIRA POR ZONA ALTA

· El recorrido es histórico, ya que ninguna presidenta anterior del SMDIF se había interesado en las comunidades más alejadas de Cacachoatán
        La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Cacahoatán, Keyla Camacho Ortiz junto con su equipo, viajaron hasta la Zona Alta del municipio para visitar cinco comunidades y así acercar algunos de los servicios más prioritarios a la población de estas comunidades serranas, además que llevaron obsequios a los niños y madres de familia para conmemorar las pasadas fechas.
        Estas actividades la Primera Dama las emprendió en esta semana, visitando las comunidades de Azteca, Cantón Piedra Parada, Ejido Piedra Parada, Fracción San Miguel y Camambé. Durante estas visitas el SMDIF ha repartido a los niños bolsas con dulces, más de 150 juguetes, más de 250 regalos para las mamás, se han entregado 8 bastones de un punto, 10 tarjetas de INAPAM; así también se dotaron a cuatro comedores de desayunos escolares de las escuelas primarias de dichas comunidades con utensilios de cocina básico.
        Camacho Ortiz dijo sentirse satisfecha y emocionada por estas actividades que se están realizando en beneficio de las poblaciones marginadas de la Zona Alta, “Sabemos que falta mucho por hacer, pero si en algo podemos contribuir, es no olvidándonos de las personas de la zona rural, por eso sentí la necesidad y el compromiso de caminar hasta llegar a estas comunidades, así como he recorrido casi todo el municipio para hacerle saber a nuestra gente que el SMDIF está cerca de ellos” afirmó.
        Tanto la comunidad en general como los maestros de las Instituciones Educativas, agradecieron a la Lic. Keyla Camacho Ortiz por el apoyo que se está brindando y por visitar comunidades a donde antes no había llegado una Presidenta del SMDIF.