Translate

Vistas a la página totales

domingo, 20 de abril de 2014

SALDO BLANCO DURANTE LA “SEMANA SANTA”: SAMUEL CHACÓN

Vigilancia permanente y cultura preventiva, permiten el resultado…
• Según reportes de Protección Civil se registra una fluencia de 12 mil turistas a la zona de playas y balnearios.
        Tapachula Chiapas, 20 de abril de 2014.-  Gracias a las acciones coordinadas entre las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, la Dirección de Protección Civil Municipal reportó, hasta la tarde de este domingo de resurrección, un saldo blanco durante los festejos de Semana Santa.
        Al respecto el presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales dio a conocer que en los principales balnearios y playas de esta ciudad, se mantuvo una vigilancia permanente y la cultura preventiva de la ciudadanía, dieron como resultado días de asueto seguros para la población.
        Los más de 12 mil turistas disfrutaron del sol, el oleaje y el buen ambiente que envolvió a los más de 6 kilómetros de Playas en la región, en donde los concursos de belleza, deportivos, entre otros, permitieron a los vacacionistas disfrutar de la Semana Santa, resguardados por los elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y las corporaciones de los tres órdenes de gobierno que a través del Consejo Municipal de Protección Civil, establecieron previamente la logística para salvaguardar la integridad física de los visitantes.
        “Agradecemos también a nuestro gobernador Manuel Velasco Coello, ya que envió a las corporaciones policíacas a participar en estos operativos que no solo se mantuvieron en los puntos de afluencia turística, sino también en zonas comerciales, Centro Histórico y las colonias para resguardar el patrimonio de las familias”.
        De acuerdo al director de Protección Civil Municipal, Herbert Schroeder Bejarano, precisó que los elementos de las diferentes corporaciones establecieron módulos de atención en puntos estratégicos como las Palapitas, Cuatro Milpas, Jocotal, Las Orcas, Escolleras y San Benito, apoyados por vehículos de rescate urbano, motos acuáticas, camionetas, cuatrimotos y ambulancias, atendiendo un promedio de 7 rescates a turistas de Guatemala Bolivia y Tapachula.
        Para el director de Protección Civil Municipal, Pascual Andrés Luna Aceituno, las estadísticas de la dependencia reflejan una disminución en el número de rescates en la zona de playas en comparación con el año pasado, donde se prestaron 23 auxilios a los turistas, lo que habla de una nueva cultura de la autoprotección.
        Precisó que según los reportes de los restauranteros de la zona se tuvo una ocupación del 80 por ciento, con una afluencia de 6 mil turistas en los eventos masivos organizados por diferentes empresas en la zona de Playa Linda y San Benito.
        Por su parte el secretario de Seguridad Pública Municipal, Carlos Gilberto Rosales Amaya, dijo que el único incidente que se registró en San Benito, fue el deceso de una persona mayor a causa de un infarto, “se trata de un adulto mayor que al momento en que se divertía mojándose los pies con las olas del mar sufrió un ataque al corazón por lo que se brindó la atención inmediata de paramédicos pero ya nada pudieron hacer”.
        Finalmente dijo que la instrucción del alcalde Samuel Alexis Chacón Morales es mantener los operativos de vigilancia en la región hasta el próximo 27 de abril, fecha en que oficialmente concluye la temporada vacacional de Semana Santa.
        Por ello se solicita a la población extremar las medidas de prevención y a los vacacionistas que revisen muy bien las condiciones de su vehículo, no manejar cansados o en estado de ebriedad y sobre todo respetar los señalamientos viales.