Translate

Vistas a la página totales

lunes, 21 de abril de 2014

PRIORITARIO IMPULSAR EL TURISMO PARA CONTAR CON MAYORES RECURSOS EN EL COMBATE A LA POBREZA: ALBORES GLEASON

       El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, puntualizó la necesidad de que, a través de las secretarías de Turismo y Economía federal, se amplíen las estrategias con el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales encaminadas a impulsar y fomentar la inversión en el ramo turístico en Chiapas, así como en los demás estados de la región Sur-Sureste del país.
        Albores Gleason destacó que el atractivo turístico de Chiapas debe potenciarse con mejores vías de comunicación, infraestructura física y una oferta más amplia de servicios para el turismo nacional y extranjero.
        En este sentido Albores Gleason reconoció el liderazgo del Gobernador Manuel Velasco en la materia y anunció que desde el Senado de la República se trabaja con el gobierno federal para hacer un planteamiento desde el punto de vista de la infraestructura física, educación, cultura y turismo, sobre el desarrollo del sur-sureste, para generar un desarrollo más equilibrado y abatir los niveles de pobreza, creando mejores y mayores empleos.
        Albores Gleason se refirió también a la solicitud aprobada por el Pleno del Senado de la República para que el Ejecutivo federal fortalezca acciones destinadas a la actividad turística, como una medida idónea para obtener mayores recursos para el combate a la pobreza.
        En especial, señaló el senador Roberto Albores, para revertir el alto grado de marginación que priva en las entidades de la región: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Yucatán, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Guerrero, que aportan el 33.70 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del sector turístico.
        El legislador abundó sobre la importancia de implementar medidas para agilizar los flujos turísticos para que México vuelva al top ten de los países más visitados del mundo, por lo que mencionó que la petición de la Cámara alta va también para las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores.
        Y subrayó que en el exhorto se sugiere que deben aprovecharse las oportunidades anunciadas por la Organización Mundial de Turismo, que prevé el incremento del turismo internacional en 3.3 por ciento al año, entre 2010 y 2030, donde América Latina será de los principales receptores de turistas.