Translate

Vistas a la página totales

domingo, 20 de abril de 2014

PRESOS TRES SUJETOS POR HOMICIDIO DEL LÍDER DE ONPP EN TEOPISCA

        Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que el Juez Segundo del Ramo Penal con sede en “El Amate” dictó auto de formal prisión en contra de tres sujetos como probables responsables del homicidio del líder de la Organización Nacional del Poder Popular en el municipio de Teopisca, Manuel de Jesús Vázquez Hernández.
        Cabe señalar que, tras haber integrado la averiguación previa correspondiente el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio ejercitó acción penal en contra de los indiciados.
        Los presuntos responsables responden a los nombres de Margarito Benjamín Solano González, Patricia del Carmen Paniagua Gómez y María del Rosario Gómez González; estas últimas, sobrina y media hermana de la víctima.
        De acuerdo a la indagatoria, el pasado 18 de febrero elementos del grupo interinstitucional destacamentados en el municipio de Teopisca localizaron el cuerpo sin vida en el kilómetro 3 de la carretera Teopisca-Nuevo León, a un kilómetro del desvío de la carretera.
        En este sentido, la Dirección General de Servicios Periciales informó que la Necropsia de Ley determinó que Vázquez Hernández falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, debido a un golpe recibido con un tubo en la cabeza.
        En el marco del avance de las investigaciones, la Fiscalía Especial desechó la hipótesis que señalaba que el líder de la organización habría sido privado de su libertad y luego muerto por un grupo de sujetos armados.
        Al rendir su declaración ministerial, Benjamín Solano, Patricia Paniagua y María del Rosario Gómez confesaron su participación en el crimen.
        Además, del análisis de las declaraciones se concluyó que el móvil del homicidio se debió a problemas sentimentales entre la víctima y María del Rosario Gómez González.
        Actualmente, los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 5 con sede en San Cristóbal de Las Casas, donde podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.