Translate

Vistas a la página totales

martes, 8 de abril de 2014

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/

En Chiapas son muchas las necesidades que tiene la población en materia de Salud, por eso toda inversión en esta materia resulta poca, pues son años de atraso que se han sufrido en este sentido.
En ese sentido en este sexenio se ha estado destinando una fuerte inversión al renglón de la salud, incluso se ha formado una bolsa de ocho mil millones de pesos que se dedicarán a la remodelación y equipamiento de 18 nosocomios de la entidad; además se abrirán nuevos Centros de Salud como los que se construirán en Cintalapa y en Tonalá.
Con esto se recupera de manera importante la infraestructura de Salud en la entidad; e incluso se ha estado inspeccionando los avances de las obras, como en Yajalón, donde constataron un 75 por ciento de avances en la construcción del hospital Regional.
La construcción de este inmueble requerirá una inversión de 180 millones de pesos, además de 350 millones para su equipamiento y brindará servicio a más de 300 mil personas de la región.
Es una necesidad que quedará satisfecha en pocos meses, dado el avance de las obras, por ello la semana pasada se inauguró el pavimento hidráulico de la 2ª Calle Sur Oriente del Barrio Chul-Há, donde con una inversión de 3.5 millones de pesos se facilitó el paso peatonal y se dio acceso al Colegio de Bachilleres de esta ciudad.
Así que la inversión se está viendo en todos los municipios, pues no se trata sólo de construcciones, sino también de capacitación, donde se ha invertido 15 millones de pesos en el Instituto de Capacitación y vinculación Tecnológica del Estado (Icatech) en la construcción de un edificio administrativo que contará con taller de informática, taller de producción industrial de alimentos, estacionamiento, red eléctrica e hidrosanitaria, entre otros servicios.
La gente de este municipio ha manifestado su total confianza en un gobierno que ha demostrado que puede lograr más con menos, porque la transparencia en el manejo de los recursos los hace rendir más en beneficio de los chiapanecos.
BASE DE DATOS…-
En el pleito por buscar la dirigencia estatal del PRD, están apareciendo muchos que ya se daban por “muertos”, pero como en política nadie está muerto hasta que está enterrado, parece el big brother, las reglas cambias.
Así que este lunes el senador Zoé Robledo se le vio rodeado del expablista Rubén Velázquez, quien dice ser de la Nueva Izquierda; a José Ricardo Domínguez González, exsubsecretario de pesca; Gabriel Gutiérrez Ávila, exsecretario de pesca; Roger Narcía Álvarez, actual líder de la Integradora de Productores y Servicios Económicos de Chiapas, bastante cuestionado por los apoyos que recibe pero que no reparte, dicen.
También apareció Martín Ramos Castellanos, entre otros, que ahora se acordaron que existe el PRD y les ha dado por rescatar al sol azteca de las garras de quienes no son ni siquiera perredistas.
Llama la atención porque muchos de ellos fueron quienes precisamente entregaron al PRD, primero con Pablo Salazar Mendiguchía y posteriormente con Juan Sabines Guerrero; sin embargo ahora como ya no los favorece la balanza, les ha dado por dársela de dignos.
Desafortunadamente ni este grupo ni el que encabeza Jaime Espinoza Morales, otro de los aspirantes, garantizan recuperar la dignidad del PRD, esa que vendieron al mejor postor y que hasta ahora se dieron cuenta.
El punto es que ya se sabe la historia de cada uno de los grupos, que negocian todo a cambio de posiciones y al rato una vez logrado el objetivo, se olvidarán del “rescate” del PRD por parte de todos.***
Siguen apareciendo por la ciudad las lonas donde hacen saber que dicha casa “fue construida con dinero del pueblo de Chiapas por el Ing. Ricardo Serrano Pino, exfuncionario Sabinista”.
Habrá que esperar a ver qué pasa, si a eso le agregamos que están apareciendo varios que “no estaban muertos andaban de parranda”.
@irmajaque