Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 23 de abril de 2014

FORMAL PRISIÓN A PRESUNTA TRATANTE EN CHIAPAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Juez Tercero del Ramo Penal con sede en “El Amate” dictó auto de formal prisión en contra de Fabiola Ramírez Hernández, como probable responsable del delito de Trata de personas.
La autoridad judicial analizó las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas, quien ejercitó acción penal en su contra.
Durante el operativo encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron rescatadas dos menores de 16 y 17 años, originarias de México.
La instancia local dio a conocer que las investigaciones derivaron del reporte emitido por el Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través del cual se conoció que en el bar “Las Brisas 2”, localizado en las orillas del río “Totopac”, existían menores que eran víctimas de trata de personas.
En el lugar fue detenida la propietaria, Fabiola Ramírez Hernández, quien fue señalada por las menores de obligarlas a realizar actividades de “ficheo” por la cantidad de 35 pesos.
Actualmente, la indiciada se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 con sede en “El Amate”, desde donde enfrenta el proceso en su contra.