Translate

Vistas a la página totales

sábado, 5 de abril de 2014

ASALTAN BANCO. UN MUERTO Y TRES HERIDOS.

Frontera Comalapa, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional detuvieron a cuatro delincuentes que, la mañana de este viernes, perpetraron un asalto en la sucursal de Banamex ubicada en el municipio de Frontera Comalapa.
De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra el asalto se registró alrededor de las 11:00 horas.
En este hecho, Jorge Martínez Vázquez, elemento de la Policía Estatal Preventiva, perdió la vida por un impacto con proyectil de arma de fuego, cuando enfrentó a los ladrones después de que perpetraran el asalto bancario.
En el intercambio de disparos, uno de los delincuentes, Javier Cruz Velvaya, resultó lesionado, y posteriormente fue trasladado a un hospital de la región.
Además, un transeúnte recibió un disparo en el hombro, por lo que fue atendido por paramédicos de forma inmediata, quienes señalaron que se encuentra fuera de peligro.
Por su parte, Melandro González David también fue detenido en el lugar de los hechos, donde fueron aseguradas una escuadra 9mm y un revolver 38mm, mismas que utilizaron los asaltantes, así como un vehículo tipo Sentra color blanco, sin placas de circulación.
Más adelante, como parte del operativo que encabezan elementos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Ejército Mexicano, en el municipio de Motozintla fueron capturados Silvio Alberto Castillo Micelli y Luis Alonso Díaz Maldonado con dos armas cortas calibre 9mm y 24 mil pesos en efectivo producto del asalto.
También fue asegurado un segundo vehículo, marca Volkswagen tipo Bora en color plata y placas de circulación DRL9835.
La unidad fue ubicada frente al jardín de niños “Belisario Domínguez” en la comunidad “Nueva Morelia” de Frontera Comalapa.
La PGJE dio a conocer que la Dirección General de Servicios Periciales lleva a cabo diversas diligencias, al tiempo en que se escucha en declaración a diversos testigos para lograr el esclarecimiento total de este evento delictivo.