• Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal…
Tapachula, Chiapas., 17 de abril de 2014.- Tapachula
cuenta con módulos de información en cinco puntos estratégicos en la ciudad,
con el propósito de orientar a los visitantes en estas vacaciones de Semana
Santa, las que se pueden localizar en la planta baja del antiguo palacio
municipal, parque Bicentenario, terminal de la Colon, Plaza Cristal, Aeropuerto
Internacional, informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (Sedetur)
del ayuntamiento municipal, Mariano Reyero Molina.
“Acatando las indicaciones del presidente
municipal Samuel Chacón Morales en este segundo año de gobierno, donde nos ha
dado la encomienda de concretar los avances logrados en promoción turística de
Tapachula, en esta temporada vacacional de semana santa se nos da la
oportunidad de concretar esta acción que se nos indicó”, apuntó.
Reyero Molina dijo que por ello, de manera
independiente toda la información que se cuenta en las redes sociales y páginas de internet, se sigue impulsando y
promoviendo los atractivos con que se cuenta en el municipio de Tapachula, a través de los módulos de información, para
quienes no visitan en esta temporada vacacional puedan contar con la
información requerida en los módulos.
“Estos módulos se ubican en los puntos de
afluencia del turismo nacional y extranjero, con la finalidad de orientarlos
sobre los lugares que pueden visitar y también se cuenta con los estudiantes del servicio sociales de las
diversas universidades de la ciudad, quienes han colaborado en esta importante
acción que ha encomendado el presidente Samuel Chacón”.
Pero además los operadores turísticos se
suman a esta actividad de promoción, asimismo se comparte la información que
otros municipios cercanos con la finalidad de armar los paquetes de gran
atracción a los turistas.
Destacó la oportuna
intervención del gobernador Manuel Velasco para solicitar al gobierno federal que
no afectara al visitante guatemalteco con la Tarjeta de Visitante Regional, por lo que
desde hace meses no hace ningún cobro a los visitantes del hermano país de
Guatemala, donde se hizo una excelente campaña para promover a la ciudad de
Tapachula.