∙ Ayuntamiento y
Jurisdicción Sanitaria No. VII…
Tapachula Chiapas, 19 de marzo de
2014.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal,
y el Departamento de Alcoholes en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria
No. VII, puso en marcha la Campaña Preventiva de Comercialización de Alcohol
Adulterado, en donde se destruyeron más de 700 botellas, vacías, de licor, para
evitar que estas sean reutilizadas en esta ciudad.
En representación del alcalde Samuel
Alexis Chacón Morales, el secretario de Salud Municipal, Mervin Fausto Gálvez
Ramírez, manifestó que en esta primera etapa de la campaña se sumaron los
propietarios de restaurantes, bares diurnos y nocturnos, entre otros negocios
que coincidieron en señalar la importancia de destruir estos envases para
evitar que sean reutilizados con licor adulterado.
Por otra parte el subsecretario de
Gobierno Región X Soconusco, Rubén Peñaloza González, resaltó la coordinación
entre las diferentes instancias de gobierno, a efecto de prevenir la
comercialización de alcohol adulterado, que representa un serio peligro para la
salud de la población.
El jefe del Departamento de Alcoholes
del Ayuntamiento, Jorge Antonio Pérez Gil Montero, explicó que en las próximas
semanas se extenderá la invitación a más propietarios de este tipo de giros, a
efecto de incrementar la recolección de las botellas que serán destruidas ante
la presencia de las autoridades.
Finalmente el presidente de la
Asociación de Establecimientos de Entretenimiento de Tapachula A.C., Clolualdo
Manzano Robles, agregó que los propietarios de bares, restaurantes y cantinas
han mostrado su disposición para participar con las autoridades en la campaña
que es en beneficio de la misma población.
Al evento asistió el jefe de la
Jurisdicción Sanitaria VII, Ubence Molina Cruz; el representante de los
propietarios de restaurantes y bares, Julio César Mota Gordillo; entre otros
funcionarios y población tapachulteca.