Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de marzo de 2014

MOTO TAXISTAS DE DIFERENTES SINDICATOS BLOQUEAN CALLES POR PROBLEMAS EN TRANSPORTE.

∙ Se desquicia el transporte en la Ciudad y se paraliza el comercio.
         Por: Alonso Castañeda Pineda.
         Escuintla, Chiapas. 28 de Marzo del 2014.-  La introducción de vehículos para la modalidad de servicio al Público en esta Ciudad, genero una serie de problemas que la Población quedo paralizada por espacio de varias horas.
         Fueron los Conductores del servicio de Moto taxis de diferentes Sindicatos quienes bloquearon calles y Avenidas, así como la Delegación de Tránsito del Estado en señal de protesta, porque en esta Ciudad de la noche a la mañana apareció una flotilla de vehículos denominada Taxis Libres de Escuintla.
         Este viernes por la mañana se vieron desfilar varios de los Taxis libres de Escuintla pintados de color blanco con franjas azules dando el servicio a domicilio por lo que cobraban la cantidad de 7 pesos por persona.
         Esto Generó en los Líderes de los diferentes Sindicatos de Moto Taxistas la inconformidad por lo que de inmediato llamaron a sus agremiados e invitándolos a unirse a la protesta por la no creación de más unidades de Transporte que directamente les afectaría a ellos.
         De inmediato la Ciudad se vio encerrada ya que al bloquear calles y Avenidas, los Moto taxistas impedían la entrada y salida de cualquier tipo de vehículos, en entrevista de esta problemática al Delegado de Tránsito del Estado Jorge Quiñono, manifestó que los invitó al dialogo para lograr evitar cualquier tipo de enfrentamientos y que esto se vería con el Secretario del Transporte.
         De antemano se dialogó con quienes representan a los Taxis Libres de Escuintla y fue el señor Roberto Hiray Mayorga quien manifestó que él y  Edén Molina, Juan Mina y su Hermano Ernesto Hiray Mayorga por problemas con el Sindicato de taxistas de Santo Domingo, decidieron separarse y formaron el Sitio 8 de Agosto.
         Por lo que este grupo 8 de Agosto respalda a la flotilla de vehículos de Taxis Libres de Escuintla y dijeron que, se cuenta con los permisos correspondientes para trabajar dentro de la Ciudad prestando un servicio a la Comunidad Escuintleca.
         Más tarde, el Presidente de la Sociedad Cooperativa A. Zavala Peña de este lugar Adolfo Cruz Escobar, indico que también se unieron al Bloqueo de calles y avenidas para continuar con el bloqueo en apoyo a los Moto taxistas que están peleando por defender sus derechos laborales.
         Por su parte los Moto taxistas encerraron a los Taxis Libres de Escuintla y continuaron con el bloqueo en espera de que llegue el  Secretario del Transporte a este lugar y les resuelva el conflicto generado por el Grupo 8 de Agosto al introducir más unidades de Transporte que atenta contra sus intereses económicos ya que apenas los Moto taxistas ganan poco y a veces ni la cuenta les sale… Mientras la Sociedad dice. ¿Nosotros que culpa tenemos?