∙ Aclara Dirección de Alcoholes del Ayuntamiento de Tapachula…
Tapachula, Chiapas, 3 de marzo de
2014.- El ayuntamiento de Tapachula a través de la Jefatura de Alcoholes
y Espectáculos, advirtió que se realiza la verificación de las cédulas de
horarios y extensiones de horarios que tramitaron con oportunidad los
establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes.
Ante los rumores y confusión que han
generado algunos personajes sobre los permisos para el establecimiento de estos
negocios, el jefe de Alcoholes y Espectáculos del Ayuntamiento tapachulteco,
Jorge Pérez Gil, aclaró que la autoridad facultada para brindar permisos o
sancionar a los que no lo tienen, es el gobierno estatal a través de la
Secretaría de Salud.
“Como autoridad municipal, nuestra
competencia es el trámite de la cédula que establece los horarios de
funcionamientos y las extensiones de los horarios; en base a ello nuestro
personal realiza las verificaciones para que estos negocios no se pasen de los
horarios permitidos, sin embargo los permisos son única y exclusivamente de la
autoridad estatal”.
Por ello reiteró que los propietarios
de los negocios clausurados, deben realizar los trámites correspondientes ante
las autoridades competentes, es decir la Secretaría de Salud, ya que son ellos
los únicos facultados para otorgar los permisos o clausurar los negocios ante
la falta de este documento.
Con la finalidad de otorgar información
veraz, se han programado una serie de reuniones de trabajo con los propietarios
y encargados de los establecimientos para disipar todas sus dudas.
La Secretaría de Hacienda Municipal,
exhorta a todos los propietarios de bares y cantinas, a ponerse al corriente
con los requisitos en cuanto a la cédula y las extensiones de horarios de
funcionamientos, los cuales los pueden tramitar en las oficinas ubicadas en la
planta baja del palacio municipal.