Translate

Vistas a la página totales

martes, 11 de febrero de 2014

DURANTE EL FIN DE SEMANA SE RECIBIERON 3 CRUCEROS: SEDECOT

∙ Intensa actividad en Puerto Chiapas…
         Tapachula, Chiapas, 10 de febrero de 2014.- Este fin de semana se registraron tres arribos de cruceros, de manera simultánea a Puerto Chiapas, lo que representa una derrama económica importante para la región soconusco y especialmente para Tapachula, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal (Sedecot).
         En representación del titular de la Sedecot, Mariano Reyero Molina, el Jefe del departamento de promoción y atención a Cruceros, Tomas Hau Velázquez dio a conocer que existe una coordinación estrecha entre las dependencias de los tres niveles de gobierno para la recepción de las embarcaciones turísticas, sin embargo lo más importante es la atención que brindan los prestadores de servicios.
         Explicó que la actividad fue intensa durante el fin de semana ya que el sábado 8 de febrero se recibió al Norweigan star, con 2 mil 240 pasajeros, mil 100 tripulantes, mientras que el domingo 9 de febrero, atracó en el muelle de Puerto Chiapas el Statendam de Holland America Line, con mil 205 pasajeros y 557 tripulantes.
         “Durante este recibimiento logramos vincular al Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) con la Administración Portuaria Integral de Puerto Chiapas, aprovechando que los amigos de IGUAT nos visitan en la Feria Mesoamericana, todo esto en un esfuerzo de la Sedecot, por instrucciones de nuestro presidente Samuel Chacón”.
         Finalmente Hau Velázquez detalló que este lunes legó a Puerto Chiapas el Insland Princess, con 2mil 368 pasajeros y 810 tripulantes.
Hay que destacar que de acuerdo a los registros que se tienen, bajaron cerca del 60% de los turistas que viajan a bordo de los cruceros, para visitar los diferentes destinos que tiene la localidad y sus alrededores, los cuales gastan un promedio de 60 dólares cada uno por lo que se estima que la derrama económica es bastante interesante para los prestadores de servicios turísticos.