Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 26 de febrero de 2014

AYUNTAMIENTO Y UNACH IMPULSAN IDEAS INNOVADORAS DE JÓVENES EMPRENDEDORES TAPACHULTECOS

         Tapachula, Chiapas., 25 de febrero de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedecot) del Gobierno de Tapachula participó en la inauguración del taller “Yo emprendo”, que se efectuó en la sala de conferencia del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE), taller que tiene como objetivo desarrollar competencias emprendedoras dentro del campus IV de la  Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
         Ante una nutrida participación de jóvenes universitarios que forman parte del CEAyE  y de la Incubadora de Empresas de la UNACH, el titular de la Sedecot, Mariano Reyero Molina, en representación del presidente municipal de Tapachula Samuel Chacón Morales, aperturó el taller de emprendedores de esa casa de estudios.
         “Nosotros como Ayuntamiento municipal y a través de la secretaría a mi cargo, tratamos de vincular y gestionar este tipo de ideas y planes de negocios, en los talleres de emprendedores que se van generando y que tengan una forma de cristalizar son impulsados por el gobierno que preside nuestro presidente Samuel Chacón”, indicó.
         Dio a conocer el funcionario local, que se ha logrado abrir las puertas con el país de Guatemala, de donde se ha solicitado gente con especialidad en tecnología de información, por lo que esperan que se sigan dando otras demandas y el gobierno municipal pueda cumplir con las ofertas que tienen los jóvenes emprendedores tapachultecos.
         Reyero Molina exhortó a todos los emprendedores unachenses a que aprovechen los talleres que promueve la UNACH mediante las incubadoras de negocios y del Centro de universidad y empresa, para impulsar a los jóvenes con ideas emprendedoras y lleguen a ser generadores de empleos.
         Dio la bienvenida a los talleristas, el administrador del Cea-Unach, Mario Barrios Barrios, deseándoles el mejor de los éxitos a todos los universitarios, para que logren salir fortalecidos, luego de concluir los módulos del programa “Yo Emprendo”.
         A la inauguración del taller “Yo Emprendo” asistieron, el delegado de Economía estatal, Carlos López Sirvet;  Universidad Politécnica de Tapachula, Alfonso López García; Departamento de Impulso a Emprendedores de Sedecot, Judith Morales Ramírez;  Tecnológico de Tapachula, Eduardo Fuentes Palacios; Coordinación del IncUnach, Rosa Isela Cruz González, entre otros.