Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de enero de 2014

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS CAPACITARÁ A PERSONAL EN TAPACHULA.

∙ Este Jueves 30 de Enero...
         René R. Coca.
         Tapachula, Chis; ENE. 29 (interMEDIOS).- Con el objetivo de actualizar al personal del Poder Judicial del Estado de Chiapas y público en general en formación en esta materia, será este jueves 30 de enero cuando el Magistrado y Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Rutilio Escandón Cadenas pondrá en marcha una conferencia y un curso en esta ciudad de Tapachula.
         De acuerdo a la agenda registrada por parte de esta institución, será este jueves 30 de enero a partir de las 11:00 horas en la explanada de la sede Judicial cuando Rutilio Escandón Cadenas presencie la impartición de una conferencia al personal de la Secretaría Técnica del Concejo de Coordinación (Setec) para la implementación del sistema de justicia penal.
         Más tarde, en punto de las 16:00 horas, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia inaugurará el curso de "Justicia Penal Adversarial" mismo que forma parte de las estrategias de actualización para el personal, donde Chiapas ya está catalogada como la entidad federativa a la vanguardia en este sistema.
         Cabe destacar que a 9 meses de estar al frente del Poder Judicial, el magistrado presidente Rutilio Escandón ha señalado que los esfuerzos para mejorar la impartición de justicia han sido destacables, sin embargo, el trabajo se deben fortalecer para que los ciudadanos reciban un buen servicio y, por consecuencia, el tribunal cumpla con sus objetivos.
         En referencia a su discurso a inicios de este 2014, dijo que los juzgadores están obligados a aplicar la ley con imparcialidad, para hacer valer en todo momento los derechos humanos, y evitar la impunidad y la desigualdad, ya que el tribunal ofrece justicia para todos de manera pronta y expedita. (interMEDIOS rrc).