Translate

Vistas a la página totales

jueves, 30 de enero de 2014

INAUGURAN BIBLIOTECA VIRTUAL PARA NIÑAS Y NIÑOS EN SITUACIÓN DE CALLE

◊ Dif Tapachula y Ayuntamiento Municipal…
◊ Con una inversión de 99 mil pesos de recurso federal, los menores en situación de calle contarán con aula de cómputo equipada.
         Tapachula Chiapas; 30 de enero de 2014.- Gracias a la inversión y coordinación de los tres niveles de gobierno, este jueves el presidente municipal Samuel Alexis Chacón Morales acompañado de Alejandra Rodríguez, presidenta del Sistema DIF inauguraron la Biblioteca Virtual para niñas y niños en situación de calle, instalado en el albergue de Casa CAMASC ubicado dentro del Sistema DIF Tapachula.
         “El día de hoy con una inversión de 99 mil pesos se logra abrir una biblioteca virtual que nunca se había tenía en este albergue, seguiremos trabajando para dejar huella en esta administración” precisó Chacón Morales.
         La Biblioteca Virtual para niñas y niños en situación de calle será un espacio donde menores de edad podrán tomar clases de computación y tendrán horas de sano entretenimiento en conocimiento de las nuevas tecnologías como lo es el internet. Contará con 8 computadoras y una impresora en un aula totalmente climatizada.
         “Estamos muy contentos de inaugurar el día de hoy nuestra biblioteca virtual, agradecemos infinitamente el apoyo de la Sra. Leticia Coello de Velasco por no olvidarse de los niños vulnerables de Tapachula quienes el día de hoy serán beneficiados con esta biblioteca virtual donde van a adquirir muchos conocimientos” expresó Alejandra Rodríguez, presidenta del DIF.
         Samuel Chacón Morales aprovechó la ocasión para invitar al trabajo en conjunto con el nuevo delegado del DIF regional, Jesús Arnulfo Castillo Milla,  a quien hizo la solicitud de trabajar en equipo para lograr la inversión y apertura de los lavaderos públicos así como de los dormitorios públicos en Tapachula.
         Cabe resaltar que en dicho evento estuvieron presentes Ana Yanci Citalán López, Directora del DIF, Demetrio Martínez López, coordinador general de COPLADEM, Viridiana Figueroa García, Secretaria de Equidad de Género y Venerando Díaz Martínez, secretario de Participación Ciudadana.