Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de enero de 2014

ELEMENTOS DE FUERZA CIUDADANA FRUSTRAN ROBOS EN EL SOCONUSCO

         Tapachula, Chiapas.- En trabajos basados en labores de inteligencia, investigación y operación, elementos de Fuerza Ciudadana frustran robos a casa habitación y a transeúntes en el municipio de Tapachula.
         Dichas acciones forman parte de los operativos permanentes efectuados en la región Soconusco, lo que permitió que en una primera acción realizada en el ejido Manacal, frustraran el robo de un cuarto de tonelada de granos de café del interior de un inmueble.
         Los presuntos responsables se identificaron con los nombres: José Luis Ramírez Ortiz de 40 años de edad y Jonathan Díaz Bravo de 20, quienes a petición de la parte agraviada fueron aprehendidos.
         En este tenor, uniformados de Fuerza Ciudadana también lograron la detención en la colonia Playa San Benito, de Mauricio, Jorge y David  Trinidad Mecinas de 23, 20 y 18 años de edad respectivamente, Rudi Pérez Matías de 22 años, Saraih Reyes de Paz de 22, Diego Alberto Reyes Paz de 20 años de edad y un menor de 17 años.
         Dichas personas despojaron de forma violenta a un conductor de un mototriciclo, marca Italika de color rojo y negro, del servicio público de esa región y número económico 223, cuando circulaba sobre  la ranchería Cabildos.
         Finalmente, sorprendieron en flagrancia Jesús Díaz Mejía de 18 años de edad, cuando atemorizaba a transeúntes con un objeto punzo cortante (pica hielo), para intentar  robarles sus pertenencias
         Las 10 personas, fueron puestas a disposición del Fiscal del Fuero Común encargado de continuar con las investigaciones y determinar la situación jurídica de cada uno.
         Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.