Translate

Vistas a la página totales

viernes, 31 de enero de 2014

DIF CHIAPAS PROMUEVE ESPACIOS DE BIENESTAR PARA ADULTOS MAYORES DE CHIAPAS

∙ En 94 municipios, se cuenta con una Casa de Día del DIF, dirigida a Adultos mayores
         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El Sistema DIF Chiapas en coordinación con los Sistemas DIF Municipales, ofrecen en 122 Casas de Día en todo el estado, un espacio con atención integral a los adultos mayores, en el cual disfrutan de actividades que favorecen su desarrollo físico, mental y social.
         Las Casas de Día del DIF, ubicadas en 94 municipios de la entidad, son lugares creados con el propósito de brindarles a las y los adultos mayores una formación gerontológica que les ayude a gozar de una mejor calidad de vida.
         Al respecto, la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, resaltó que mediante el convenio con el Instituto de la Administración Pública, se realizó el Curso Taller "Herramientas para Adquirir Habilidades en la Atención Integral del Adulto Mayor", para el personal de las 122 "Casas de Día", con la finalidad de optimizar el desempeño del equipo de trabajo.
         Dando cobertura del 90 por cierto de los municipios y brindando atención a cerca de 2 mil 500 adultos mayores, las Casas de Día ofertan diversas actividades como: manualidades, activación física (cachibol), juegos de mesa, danza, talleres de costura, pláticas sobre el envejecimiento patológico enfocado a los adultos mayores y para los familiares destaca los temas “Principales cuidados de Salud” y la Importancia de Integrar a los Adultos Mayores en las actividades del núcleo familiar.
         Asimismo, en Chiapas se cuenta con el Centro de Atención para el Adulto Mayor,  y en coordinación con instituciones médicas, estatales y nacionales, el DIF Chiapas ha realizado Campañas Médica gratuitas, con la finalidad de detectar alguna o varias enfermedades e iniciar un tratamiento oportuno y prevenir muchas complicaciones de salud en la población adulta mayor.
         En México hay más de 10.9 millones de personas mayores de 60 años, lo que representa 9.3 por ciento de la población total del país, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
         Por ello, el DIF, como institución de Asistencia Social, impulsa actividades enfocadas a mejorar la Salud de los Adultos Mayores Chiapanecos, visión que está expresada en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.