Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 18 de diciembre de 2013

PREMIO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS INSTA AL GOBIERNO FEDERAL NUEVO HOSPITAL PARA TAPACHULA CON CARÁCTER DE URGENTE.

· Olga Sánchez Martínez dijo que el Hospital -Regional de Tapachula- es un Infierno.
· La Directora del Albergue "Jesús El Buen Pastor" exhortó a las autoridades a poner atención en el tema en beneficio de connacionales y extranjeros.
            René R. Coca.
            Tapachula, chis; DIC. 18 (interMEDIOS).- La activista y merecedora del Premio Nacional de Derechos Humanos en el 2004, Olga Sánchez Martínez urgió a las autoridades federales no solo la construcción urgente de un nuevo hospital para Tapachula, sino que el actual tenga mejor calidad en los servicios, medicamentos y camas para la atención de la gente mexicana y extranjera que llega al nosocomio "....ya que el actual hospital es un infierno", calificó.
           Durante el acto del Día Internacional del Migrante, la Directora del albergue para personas migrantes Olga Sánchez Martínez alzó la voz para que las autoridades correspondientes pongan atención al tema de salud para toda la gente, ya que dijo que el actual Hospital Regional de Tapachula es un infierno, derivado de que no hay camillas y mucho menos camas para los pacientes, ni medicamentos.
            La activista con más de 23 años en servicio de la población migrante expuso que si bien es sabido, el nuevo hospital está por construirse pero mientras las autoridades deben otorgar urgente atención al actual hospital ya que ella ha pasado noches y días enteros con los migrantes que llegan heridos o con alguna enfermedad y no hay donde acostarlos o atenderlos porque está sobresaturado.
            Quien fuera merecedora del Premio Nacional de derechos humanos en el 2004 subrayó en el tema de atención a los migrantes que la gente encargada de otorgar apoyo debe hacerlo con conciencia humana, honestidad y justicia y no anteponer signos de pesos en el apoyo a las personas migrantes.
            Cabe destacar que Olga Sánchez desde 1991 ha sido una incansable activista en apoyo a las personas migrantes, desde otorgar albergue a la gente que va de paso sin dinero y comida hasta otorgar apoyo a personas amputadas o accidentadas en su viaje hacia el norte del país; mismo que le ha hecho ser una persona con calidad moral y ejemplo de muchos organismos a favor de las personas migrantes. (interMEDIOS rrc).