Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 13 de noviembre de 2013

HABITANTES DEL EJIDO UNIÓN ROJA EN CACAHOATÁN LLEVAN VARIOS DÍAS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA.

· Lanzan ultimátum de 24 horas para que restablezcan el servicio, de lo contrario harán movilizaciones en contra de la paraestatal.
· La obscuridad propicia que los malhechores hagan de las suyas: Sánchez Aguilar.
            Laura Ruiz Espinosa.
            Cacahoatán, Chis; NOV. 13 (interMEDIOS).- Habitantes del Ejido Unión Roja ubicado en este municipio, manifestaron su inconformidad en contra del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), argumentaron que debido a las contantes lluvias el cableado del poste central hizo corto circuito, lo que dejó como consecuencia una obscuridad tremenda en las principales del lugar, sin que a la fecha la paraestatal haya hecho algo por restablecer el servicio.
           En entrevista con el Representante de la Comunidad, Cruz Sánchez Aguilar indicó que desde hace más de una semana reportaron a la CFE que tenían suspendido el suministro de energía eléctrica, ya que los cables pelados que se encuentran sueltos son otros de los peligros que corren al carecer el suministro de energía.
            “Esta situación es cansada porque la comisión federal de electricidad ni siquiera nos hace caso, nos ignora, sin embargo el personal que ahí labora si puede contestar de manera prepotente cuando nosotros pedimos que nos restablezcan el servicio, asimismo denunciamos a los encargados porque nos contestan de forma grosera, nos condicionan que si seguimos presionando definitivamente no vendrán a poner el servicio de luz hasta que les de la ganas”, relató.
            Recalcó que otra de las dificultades que padecen actualmente por falta de energía eléctrica, es que deben viajar hasta dos veces al día al lugar más cercano para comprar la comida, agua o hielo, pues al no tener nevera prefieren no arriesgarse a que se les dañe la comida en casa, además de que la obscuridad al caer la noche propicia a que los malhechores hagan de las suyas en este ejido.
            Sánchez Aguilar señaló que han reportado varias veces ante el número telefónico de la paraestatal la situación que padecen, a lo que el personal contesta de forma prepotente, indicándoles que restablecerán el servicio en cuanto tengan tiempo, por lo que incluso una comitiva ya ha acudido a las oficinas de la Comisión para pedirles de forma directa que restablezcan el servicio de luz, pero han notado una renuencia en su forma de actuar.
            Cansados de pedir un servicio justo de manera amable, el Representante del Ejido Unión Roja lanzó un ultimátum a la CFE para que lleguen a restablecer lo antes posible, de lo contrario protestaran en las próximas 24 horas en las calles por la situación que sufren desde hace más de una semana.
            Informó que la problemática ya ha causado molestias  a los menores y personas de la tercera edad principalmente,  pues desde que no tienen luz la paraestatal no ha puesto un solo pie en el Ejido para dar una solución al pésimo servicio que ofrece la llamada empresa de clase mundial.(interMEDIOS rrc).